Wiggins se retirará de la carretera en 2014 y regresará a los velódromos

Parecía un delirio del ganador del Tour de Francia 2012. Una mera conjetura de un ciclista excéntrico, nada demasiado serio, sólo consecuencia de un mal año. Pero no, nada más regresar a Gran Bretaña procedente del Eneco Tour du Benelux, el periódico The Times ha entrevistado en exclusiva para preguntarle si verdaderamente se planteaba regresar al ciclismo en pista, como adelantó en la 5ª etapa de la carrera centroeuropea a Nu Sport.

“Lograr un quinto oro olímpico sería una buena manera de retirarme, así que voy a aguantar hasta los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Pero ahora mismo, después de haber perdido tanto peso en los últimos años, no sería capaz de desarrollar la potencia suficiente para estar en la Persecución por equipos”, reconoce Wiggins.

Wiggins también ha revelado que tiene planeado abandonar el ciclismo de carretera al acabar la próxima temporada para dedicarse durante todo el 2015 a realizar trabajo específico en Pista y llegar a 2016 con garantías. En su día renunció a los velódromos para pelear por el Tour de Francia. Y lo ganó el año pasado. Pero ya no confía en repetir ese éxito.

“No me importa admitir que Froome es mejor vueltómano que yo. Sube mucho mejor, hace grandes cronos, es más joven, no tiene hijos… Si quiere, tiene potenciar para ganar cinco Tours. Eso significa que, para intentar ganar el Tour, debería abandonar el Sky, pero amo este equipo y no me voy a ir”, explica.

La relación entre Bradley Wiggins y Chris Froome siempre ha traído polémica. Durante el Tour de 2012 Froome se sacrificó por Wiggins, cuando podría haber ganado. Sus compañeras discutieron mediante las redes sociales y los medios de comunicación amplificaron esa tensión. En el pasado Tour, de nuevo se reabrió la polémica cuando Froome reconoció que Wiggins no le había felicitado.

“Sé que es una excusa muy mala, pero no le felicité porque no tengo su número. Lo podría haber conseguido, pero no me hubiese gustado enviarle un SMS. Prefiero, cuando le vea, ponerle el brazo en el hombro y decirle: ‘¿sabes una cosa? Has corrido de un modo fabuloso’. Le veré en el mundial, correré para él, y entonces se lo diré”.


Misschien ook interessant: