Antón y Nieve, entre Astana y OPQS

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Igor Antón y Mikel Nieve se han convertido en corredores codiciados por buena parte del pelotón del WorldTour. Con el paso de los días, el círculo se cierra y a día de hoy Astana y Omega Pharma-Quick Step son los dos equipos que aspiran a fichar a los escaladores naranjas.

Oficial el adiós del Euskaltel-Euskadi, no les faltan equipos que quieren reforzarse con dos ciclistas contrastados, con presente y futuro. Incluso podrían llegar juntos a la misma formación. El ramillete de posibles destinos se ha reducido a dos.

Por un lado, Astana quiere reforzar aún más su nómina de escaladores y que pueden tanto ayudar a Vincenzo Nibali en la montaña como tener sus propias oportunidades en la Vuelta a España, donde Antón, vencedor de cuatro etapas y maillot rojo en 2010, como Nieve, vencedor en 2010 en Cotobello, han brillado y han sido top diez. Igualmente, ambos ganaron una etapa en el mágico Giro 2011. El navarro, además, brilló en el último Tour, 12º. Alexandre Vinokourov está armando un gran bloque, con Nibali firmado hasta 2016, y las incorporaciones anunciadas de Franco Pellizotti y Lieuwe Westra. El conjunto kazajo ya ha presentado las respectivas ofertas.

Omega Pharma-Quick Step ya fichó a Rigoberto Urán para ser su líder en las Grandes Vueltas, sin olvidar al joven Michal Kwiatkowski, y con Antón y Nieve apuntalaría aún más ese cambio de tendencia y de filosofía de Patrick Lefevere por un grupo más competitivo en todos los frentes y no solo dedicado casi en exclusiva a las clásicas. En definitiva, un equipazo, con Boonen, Cavendish -Renshaw y Petacchi llegan para ser sus lanzadores-, Martin, Urán, Kwiatkowski, Meersman, Terpstra, Stybar,... aunque pierden a Chavanel, Velits o Pineau. Lefevere ha mostrado su interés por el fichaje de ambos; ahora tiene que concretar cuánto.

A Sky, por otra parte, ve con buenos ojos la incorporación de un escalador regular como Nieve, pero no termina de dar el paso y apostar definitivamente por él.


Misschien ook interessant: