Juanjo Lobato: “Mi futuro es incierto”

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Juanjo Lobato disputará el domingo en el GP Plouay su última carrera con el Euskaltel-Euskadi. El ciclista andaluz firmó por dos años pero la desaparición del equipo naranja le obliga a buscarse nuevo equipo. Debe ser uno de los que menos problemas debe tener para encontrar un hueco para el próximo año, después de debutar en el Tour con buena nota, fue el primer líder de la Montaña y dos veces quinto, y sumar dos victorias, una etapa en la Vuelta a Castilla y León y el Circuito de Getxo.

Lobato, de 24 años, lamenta la situación y el adiós del equipo vasco. "El domingo participaré en última carrera de naranja en Plouay. Se temía y llegaron los tiempos difíciles… Nadie esperaba que finalmente fuese a desaparecer Euskaltel Euskadi, el que ha sido mi casa durante un año y en el que me he sentido como uno más, ya que me he adaptado perfectamente a mis nuevos compañeros, directores, cuerpo técnico y carreras Protour. Durante esta pretemporada también me ha marcado mi experiencia en el Tour y mis dos victorias en Castilla y León y Getxo", explica en su págiba web.

Dicen que al mal tiempo buena cara pero ante esto nadie puede pasar página puesto que era el equipo más viejo del pelotón con sus 17 temporadas. Una auténtica pena. Todos sus seguidores, los llamados “Marea Naranja” estaban ahí en todas las etapas del Tour. Todas las desgracias vienen juntas", añade.

El velocista de Trebejuena recaló en el Euskaltel-Euskadi después de dos temporadas en el Andalucía que también desapareció. Ahora busca equipo para seguir con su progresión. "Quiero informar a todos que ahora mismo mi futuro es incierto por lo que desmiento cualquier comunicado que haya salido en cualquier medio. Espero poder comunicarles en poco tiempo buenas noticias", destaca.

"Muchísimas gracias por todo el apoyo recibido tanto al equipo Euskaltel como a mi persona", concluye.


Misschien ook interessant: