Vuelta a España

La Vuelta: Horner: “Tengo unas piernas increíbles, puedo ganar la Vuelta”

Photo:
© Radioshack Leopard

Photo:
© Radioshack Leopard

Chris Horner se mostraba satisfecho a media tras quedarse tan cerca de arrebatar el maillot rojo a Vincenzo Nibali en la subida a Peña Cabarga.

Estás a solo tres segundos del liderato, ¿qué significa para ti cuando quedan dos etapas de montaña?
Si pierdo la carrera por tres segundos me importará, pero realmente tres segundos no es nada. No olvido la pérdida de seis segundos en la cuarta etapa. Hay muchos lugares en los que podría haber ganado tres segundos desde el principio de la Vuelta. Si hablo solo de hoy, cuando quedaban 100 metros para el final me preocuparon los últimos 75 metros y decidí ir sobre seguro. El final no fue tan duro como pensé que sería. Lo más importante es que he recortado mucho tiemp.

¿Cómo te sentiste hasta Peña Cabarga?
En el 2005, cuando hice el Saunier Duval, estuve viviendo en un apartamento en Santander durante seis semanas. Por fortuna nunca tuve que subirlo… ¡es muy duro! Pero nunca me sentí mal del todo. Me sentía muy bien y lo disfruté. Tengo unas piernas increíbles, me hubiera gustado que durase incluso un kilómetro más o dos. No fue tan largo como pensaba. Matthew Busche y Rob [Kiserlovski], mis chicos, me llevaron en la parte de debajo de la subida. Saxo cedió un poco y Katusha tomó las riendas, me quedé detrás de Nicolas Roche. Me costó algo de tiempo pero estoy muy contento con la diferencia que he conseguido. Mi equipo ha vuelto a hacer un trabajo increíble por mí a pesar de que no estuviera Fabian [Cancellara]. Tengo a una gente fantástica de mi lado. ¡Increíble!

¿Dónde esperas vencer a Vincenzo Nibali?
Tengo la mente puesta en el Angliru. Va a ser una auténtica batalla. La subida será la más empinada. El sábado es sin duda un mejor día para que yo gane la Vuelta, pero quién sabe, en Naranco puede que consiga el maillot rojo. Es otra subida que no conozco, mis conocimientos son cero. Será todo un juego de estrategia. Lo prefiero cuando es muy difícil, solo tendré que asegurarme de que nadie me siga. A lo mejor no tenga todavía el liderato, aunque si consigo marcar una distancia terminaré de rojo en la general. Mis posibilidades de ganar la Vuelta son definitivamente una realidad.

Información anterior:

“Tres segundos. Tendremos que ver cómo van las cosas. No me puedo estresar por tres segundos en este momento. Recuperé mucho tiempo y la diferencia es menor, eso es lo que es importante para mí. El equipo es fantástico, es que no puedo agradecerles lo suficiente”, decía tras la 18ª etapa de la Vuelta a España.

“Pensé que podría alcanzar el maillot hoy, pero me quedé a tres segundos. Fue un buen día, disfruté mucho. Me sentí confiado y muy fresco por la gran labor que Cancellara hizo ayer. Pero hoy Gregy y Popo y después Busche y Robert me motivaron. Sólo tengo que mantener mi forma hasta dentro de unos días para conseguir el maillot rojo y llevarlo a Madrid”, añadía.

Horner, al igual que Valverde, no conocía la ascensión final: “Cuando yo corría con Saunier Duval en 2005 vivía en un apartamento justo aquí pero nunca subí Peña Cabarga, así que no la conocía muy bien. Pero era tan empinada que no importaba mucho. Dejé que mis piernas se recuperarán en un tramo no tan duro, tal vez ahí es donde he perdido tres segundos. Estoy en mi mejor momento cuando la subida es la más empinada y no hay descanso, entonces puedo ir todas mis fuerzas”.

El americano del RadioShack sobre todo mira al Angliru: "La subida del sábado es el mejor día para mí, pero cuando estáns en contra de los mejores chicos del mundo, hay que prestar atención en cada etapa. Mañana podría ser un juego de tácticas”.


Misschien ook interessant: