World Championship, Road, Elite

Contador: “Tenemos que pensar en el oro, por encima de las individualidades”

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Alberto Contador se refirió a las expectativas en el Campeonato del mundo de Florencia en la clausura del Campus Cofidis de selección de corredores para su equipo junior, que se ha celebrado en Pinto durante el fin de semana.

El líder del Saxo-Tinkoff viaja hoy a Suiza para realizar allí los últimos entrenamientos antes de partir hacia Italia. “Lo veo muy bien, tenemos un equipo muy potente, con muchísima experiencia y seremos referencia en el Mundial. Tenemos que ir pensando en las medallas y en conseguir el oro”.

El madrileño cree que en el equipo se volverá a trabajar bien, pensando en el conjunto. “Soy realista y sé que tanto Valverde como Joaquim Rodríguez tienen muchas más opciones que yo. Creo que llegará un grupo muy pequeño y nuestro máximo objetivo, por encima de las individualidades, es conseguir el oro para España”.

En todo caso, considera que llegará en un buen momento de forma. Tras su cuarto puesto en el Tour de Francia y la Clásica de San Sebastián, no retomó la competición hasta septiembre y lo hizo con un calendario atípico para él, de clásicas, GP Ploauy (83º), Bruselas (82º), GP Fourmies (47º), GP Quebec (52º) y GP Montreal (45). “He trabajado muchísimo el fondo, que será muy importante en una carrera de 7 horas, de 270 kilómetros, distancia que se hace pocas veces en el año. Espero tener buenas sensaciones, para eso he trabajado muy duro, con muchísimas horas tras moto y haciendo muchos días entrenamientos por encima de los 200 kilómetros. Espero que todo eso se vea en la carretera”.

Finalmente y al margen de la Selección Española, Alberto Contador señaló como favorito a Peter Sagan, “porque está en un estado de forma extraordinario, pero también es verdad que en este tipo de carreras de un día ser un claro favorito es un hándicap”.

Para Contador será su tercer Mundial, tras su abandono en 2008 y el 38º puesto en 2012. Y no será última competición de la temporada pues tomará la salida en la Milán-Turín, que ganó el año pasado, y Lombardía (6 octubre), una carrera que le dejó muy buenas sensaciones el año pasado después de ser noveno, con el mismo tiempo del segundo, Samuel Sánchez, y a 9” del vencedor Joaquim Rodríguez.


Misschien ook interessant: