Movistar Team ficha a Lobato (Euskaltel)

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

El Movistar Team ha cerrado el fichaje de Juan José Lobato (Euskaltel-Euskadi) y el acuerdo es por tres temporadas, según puede confirmar BiciCiclismo.

El ciclista andaluz (1988) ha corrido este año en el Euskaltel-Euskadi y se dejó notar en su debut en el Tour de Francia, vistió el maillot de la montaña y fue quinto dos veces, además de ganar el Circuito de Getxo y una etapa de la Vuelta a Castilla y León. Entre 2010 y 2012 corrió en el Andalucía.

Se trata del octavo fichaje del conjunto de Eusebio Unzué tras los de John Gadret (Ag2r La Mondiale), Ion y Gorka Izagirre (Euskaltel-Euskadi), Adriano Malori (Lampre-Merida), Alejandro Marque (OFM), Jasha Sütterlin (Thuringer) y Dayer Quintana (Lizarte amateur).

Por lo tanto, el Movistar Team tiene ya 26 ciclistas fijos para 2014, los ocho nuevos más los que siguen Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Alex Dowsett, Eros Capecchi, Javi Moreno, Sylwester Szmyd, Imanol Erviti, Iván Gutiérrez, José y Jesús Herrada, Beñat Intxausti, Pablo Lastras, Rubén Plaza, José Joaquín Rojas, Francisco Ventoso, Giovanni Visconti. La última duda es Enrique Sanz pero, salvo sorpresa, el ciclista navarro seguirá en el equipo el próximo año.

Lobato conocerá desde hoy a sus nuevos compañeros en el mini stage que Movistar Team realizará esta semana en las proximidades de Pamplona.

Comunicado oficial del equipo:

Movistar Team continúa reforzando su plantilla para la próxima temporada y se ha hecho con los servicios de uno de los jóvenes más prometedores del pelotón nacional. El andaluz Juanjo Lobato (Euskaltel-Euskadi) correrá las próximas tres temporadas en la escuadra telefónica, donde buscará ratificar las condiciones de llegador que le han situado como una de las referencias para el futuro entre los más jóvenes. Lobato (Trebujena, Cádiz, 24 años) ha cumplido su primera campaña en el World Tour después de dos temporadas en el extinto Andalucía, donde dio el salto al profesionalismo después de una brillante etapa amateur que incluyó en su último año sub-23 sendos top-ten en los Campeonatos del Mundo y de Europa de la categoría.

El ciclista gaditano ha conseguido alzar los brazos en sus tres años como profesional: en el Circuito de Getxo, en 2011; en una etapa del Tour of Qinghai Lake (China) y dos del Tour de Chile, en 2012 y, de nuevo, en Getxo y en una etapa de la Vuelta a Castilla y León esta temporada, sin duda la de su mejor rendimiento, con puestos de honor en Luxemburgo, Baviera, La Rioja, Romandía y, especialmente, en su debut en el Tour de Francia, donde se situó en varias llegadas masivas en los puestos de vanguardia. Lobato conocerá desde hoy a sus nuevos compañeros en el mini stage que Movistar Team realizará esta semana en las proximidades de Pamplona.


Misschien ook interessant: