Nairo Quintana correrá el Giro; Valverde, el Tour

Photo: courtesy
Michel Déjus

Photo: courtesy
Michel Déjus

Nairo Quintana será el líder del Movistar Team en el Giro de Italia y Alejandro Valverde disputará el Tour de Francia como jefe de filas del conjunto español. Ese es el pensamiento y el plan inicial de Eusebio Unzué cara a repartir a sus dos ases en las grandes citas del año próximo, aunque no será hasta mediados de diciembre cuando el cuerpo técnico tome una decisión definitiva. La idea es después los dos sí compartan galones en la Vuelta a España.

Tanto el Giro como el Tour presentan un recorrido montañoso, pero la ronda italiana tiene nada menos que nueve finales en alto, Viggiano (5ª), Montecassino (6ª), Montecopiolo (8ª), Sestola (9ª), Oropa (14ª), Montecampione (15ª), Val Martello (16ª), Panarotta (Valsugna) (18ª) y Monte Zoncolan (20ª), más la cronoescalada a Monte Grappa (19ª). Un escenario ideal para el colombiano que lógicamente quiere correr el Tour de Francia después de su segundo puesto este año pero que sabe que tiene muchos años por delante y que el Giro 2014 puede ser una ocasión para confirmar su progresión y sus extraordinarias cualidades para la escalada.

“El Giro siempre me ha atraído y siempre lo he preferido el Tour porque hay más montaña, creo es una carrera que se me adapta”, dijo tras la presentación de la ronda italiana. "Me gusta mucho este recorrido porque a primera vista ese adapta muy bien a mis características de escalador puro. En la primera semana, hay que tener cuidado de no caer en ninguna trampa. La tercera semana, aunque no conozco montañas italianas, me parece durísima. La única etapa de verdad que no me conviene es la contrarreloj, porque es muy larga”.

El Tour, por su parte, tendrá cinco llegadas en puerto, La Planche des belles Filles (10ª), Chamrousse (13ª), Risoul (14ª), Pla d'Adet (17ª) y Hautacam (18ª), más el muro de Gérardmer (8ª), y hay que tener en cuenta el pavé en la quinta etapa y la penúltima contrarreloj de 54 kilómetros. La apuesta de Unzué en principio es Valverde con el objetivo una vez más de subir al podio, que sin duda tiene en sus piernas y en su cabeza, como demostró este año, pero que le falta para redondear su palmarés; abandonó en 2005 y 2006, fue quinto en 2007 y octavo en 2008, no regresó hasta 2012, 20º, y este año la suerte le volvió a ser esquiva y terminó 8º.

La idea de Unzué es después presentar un gran equipo en la línea de salida de la Vuelta a España con sus dos hombres fuertes en liza.


Misschien ook interessant: