El Movistar Team aumenta su potencial

“Antón, la guinda al bloque escalador”. Así titulaba el Movistar Team la nota de prensa que confirmaba el fichaje del escalador vasco del Euskaltel-Euskadi. Un grupo de trepadores que encabeza, como no, Nairo Quintana en una plantilla telefónica muy equilibrada.

Antón se une a Intxausti, José Herrada, Moreno, Capecchi y a dos veteranos como Szmyd y Gadret, el francés otro refuerzo 2014, y conforman con Quintana a la cabeza un grupo de escaladores que puede ofrecer mucho espectáculo y solidez en la montaña el próximo año. A ellos hay que añadir por supuesto a Valverde, capaz de subir con los mejores del mundo. Dayer Quintana, por su parte, debuta, aunque apunta maneras cuesta arriba.

En el otro extremo, el Movistar Team tampoco ha descuidado una faceta tan importante en el ciclismo moderno como los contrarrelojistas, y los fichajes de Adriano Malori y Jasha Sutterlin son buena prueba de ello, para formar con Jonathan Castroviejo, Jesús Herrada, Alex Dowsett y el veterano José Iván Gutiérrez una terna de grandes especialistas.

Los hermanos Izagirre, Ion y Gorka, Plaza, Amador y Visconti son todoterrenos capaces de ofrecer un gran rendimiento al equipo en la montaña e incluso en las cronos, como es el caso de Ion y Amador. Y uno que nunca falla es un extraordinario rodador y hombre de equipo como Erviti.

Y con la incorporación de Lobato, Unzué da más velocidad a los azules. El andaluz, Rojas, Ventoso y Sanz asegura decenas de top entre los diez primeros y victorias también.

Una plantilla por tanto de reconocida calidad y vertebrada a la que Lastras, junto con Gutiérrez, pone el punto de sabiduría y armonía que hace falta a cualquier equipo tanto dentro como fuera de la carretera. Un conjunto que se conoce muy bien, siguen 19 corredores, y al que los nueve fichajes no hacen sino sumar.


Misschien ook interessant: