Tirreno - Adriatico

Tirreno-Adriatico: Matteo Pelucchi gana la 2a etapa

Mark Cavendish, que no entró al sprint, sigue como líder de la general

El italiano Matteo Pelucchi (IAM), dio la sorpresa al imponerse al esprínt a los grandes favoritos en la segunda etapa de la Tirreno Adriático, disputada entre San Vincenzo y Cascina, de 166 kilómetros, en la que el británico Mark Cavendish logró mantener la camiseta azul de líder.

La etapa estaba señalada como la primera gran cita de los "guepardos", pero a la hora de la verdad, ni Cavendish, que quedó descolocado, ni Kittel, que se cayó cerca de meta, ni Greipel ni Sagan pudieron reducir al increíble Pelucchi.

El ciclista del Iam salió desde atrás con el esprínt lanzado y tras una remontada antológica levantó los brazos ante la mirada del francés Arnaud Demare (Francaise) y al alemán André Greipel (Lotto), sorprendidos por el "intruso" Pelucchi, un corredor de 25 años, procedente de la pista y que militó en el equipo español Geox antes de recalar en el Europcar.

Una etapa de transición para los favoritos de la general, que mantuvieron las posiciones de la cronometrada inicial por equipos. El polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma) sigue con 18 y 24 segundos sobre Nairo Quintana y Alberto Contador. Todos ellos pasaron la jornada sin contratiempos.

Cavendish, que llegó en el puesto 17, no se jugó el tipo en una llegada muy disputada, pero conservó la camiseta azul que distingue al líder en la "Carrera de los dos mares". Un corredor español, David de la Cruz (Netapp Endura), fue uno de los protagonistas en la etapa, ya que marchó escapado desde el inicio hasta 20 kilómetros de meta, cuando fue alcanzado junto al británico del Movistar Alex Dowsett (Movistar), el eritreo Daniel Teklehaymanot (MTN Qhubeka) y los italianos Davide Malacarne (Europcar) y Marco Canola (Bardiani CSF).

Aún resistió unos kilómetros Dowsett, que trató de seguir la aventura en solitario, pero el contrarrelojista procedente del Sky no tuvo fuerzas para firmar la hazaña. No perdonó el pelotón. Los equipos de los esprinters no iban a regalar nada, así que el Omega, Lotto, y Giant empezaron a tomar posiciones para Cavendish, Greipel y Kittel. Éste último quedó eliminado por una caída. El alemán, lleno de ira, se levantó y en vez de subirse a la bicicleta, la estampó contra el suelo. Pura frustración.

Así que sonada a pronóstico por cumplir. Nombre no faltaban, pero los anónimos a veces colocan su nombre en lugar de privilegio. Matteo Pelucchi se llama el vencedor de la etapa. Un ciclista con una historia personal impresionante.
Pelucchi abandonó el ciclismo por el atropello que sufrió cuando entrenaba con Marina, su novia. A resultas del accidente ella quedó paralizada de cintura para abajo. Matteo lo dejó todo, pero animado por Marina se volvió a subir a la bicicleta. En Cascina recibió un merecido premio. Este viernes se disputa la tercera etapa entre Cascina y Arezzo, de 206 kilómetros.


Misschien ook interessant: