Tirreno - Adriatico

Alberto Contador gana Tirreno-Adriatico

Malori se cuela en la fiesta de Contador ganando el conra reloj

El italiano Adriano Malori (Movistar) se impuso a los más laureados contrarrelojistas de los últimos años y se adjudicó la contrarreloj de 9,1 kilómetros que cerró la Tirreno-Adriático 2014. Alberto Contador (Tinkoff Saxo) ganó su primera carrera por etapas desde la Vuelta a España 2012 y sale de la carrera de los dos mares muy reforzado en el aspecto moral.

Malori marcó un tiempo de 10:13 minutos, a un promedio de 53,4 kilómetros por hora, para lograr su segundo triunfo de la temporada, tras la contrarreloj del Tour de San Luis, el pasado enero. Fue séptimo en la crono del Dubái Tour y segundo en la de la Vuelta al Algarve, tras un impresionante Kwiatkowski, que ahora da muestras de agotamiento.

Ni los pluricampeones mundiales de la especialidad, Fabian Cancellara y Tony Martin, ni Bradley Wiggins pudieron con el contrarrelojista fichado este año por el Movistar. Al suizo le sobraron seis segundos; al inglés, 11 y al alemán, 15.

La etapa apenas tenía más morbo que el posible ataque del checo Roman Kreuziger, compañero de equipo de Contador, a la segunda plaza del podio. Pero el colombiano Nairo Quintana (Movistar) se defendió bien.

Los primeros de la general anduvieron en tiempos muy similares. Contador perdió cuatro segundos de ventaja con Kreuziger, tres frente a Quintana y uno respecto a Peraud. Intrascendente, porque su margen superior a los dos minutos impedía sorpresas de gran calado.

El de Pinto refuerza su moral y da un toque de atención a sus rivales para el Tour. Muchos habían dejado de pensar en él, pero es un deportista que no se rinde nunca.




Misschien ook interessant: