Vuelta Castilla y Leon

Vuelta Castilla y Leon: Victoria y liderato para Rojas

José Joaquín Rojas, del Movistar Team, se impuso al esprint en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, entre Ciudad Rodrigo (Salamanca) y Zamora, de 161,4 kilómetros, por lo que el corredor murciano es el primer líder de esta edición.

Rojas, que fue campeón de España en 2011, se impuso en la meta a Sergey Shilov, del Lokosphinxk, y a Carlos Barbero, del Euskadi, y rompió una racha de 25 meses sin lograr ganar una carrera, tras hacer un tiempo de 4.34.00 horas en la meta de la avenida de Tres Cruces en Zamora.

Tomaron la salida de esta primera etapa de la Vuelta a Castilla y León 123 corredores de 16 equipos, que antes de comenzar la prueba guardaron un minuto silencio por la muerte de Isabel Carrasco y por Jorge Rodríguez Marquina, integrante de la Vuelta a Castilla y León fallecido este año.

Desde el comienzo de la etapa fueron numerosos los corredores que intentaron escaparse, hasta que en el kilómetro 20 un grupo de seis corredores lograron una ventaja de 30 segundos respecto al pelotón.

A la fuga se incorporaron dos corredores más en los siguientes diez kilómetros y el grupo de ocho logró ampliar la ventaja hasta llegar al minuto, aunque fue hasta el kilómetro 42 cuando lograron la máxima diferencia de 3.45 minutos.
Pese a rodar en solitario durante más de cien kilómetros, el esfuerzo de los escapados resultó en vano y el pelotón consiguió neutralizarles pasados los dos altos de tercera categoría, a falta de 25 kilómetros para llegar a Zamora.

En ese último tramo de la prueba volvieron a ser muchos los corredores que, de manera individual, intentaron la fuga, aunque el pelotón rodaba ya muy rápido y neutralizaba todos los intentos, que en ningún caso superaron los 30 segundos.
En los últimos ocho kilómetros ningún corredor probó suerte en solitario, hasta la llegada en la que se ha impuesto José Joaquín Rojas.



Misschien ook interessant: