Giro d'Italia

Il Giro: Michael Rogers gana la 20a etapa

‘L' ’Inferno’ del Zoncolan fue un juego para Nairo Quintana. El líder del Giro de Italia controló la vigésima etapa a su antojo. Su compatriota Uran fue el único que pudo aguantarle. ¿Infierno? Colombia no cree en los infiernos que terminan en alto. Disfruta con sus escaladores.

La etapa fue para Rogers. El veterano contrarrelojista reguló sus fuerzas mejor que los otros 18 compañeros de fuga. Un ferrari ganando en la montaña.

A las puertas de la gloria se volvió a quedar Pellizotti . Bongiorno, tercero en la etapa, perdió todas sus opciones cuando un inconsciente lo empujó mientras se retorcía para seguir a Rogers. Tuvo que echar pie a tierra. Aficionado, no toques ¿Por qué tocas?

Detrás no hubo guerra. Era la última batalla del Giro pero Amador, Castroviejo y 'GigAntón' eliminaron desde la primera rampa cualquier atisbo de valentía. Aru, Majka, Pozzovivo y Rolland pasaban a la cola del grupo y blandían la bandera blanca. No andan los Movistar, decían.

Sólo Uran pudo seguir al líder, Nairo Quintana, y su gregario Igor Antón. Rigo tenía a Poels, que también le llevó cómodo gran parte de la subida.

Quintana bailaba al son de sus pedaladas por las rampas del 14, 15, 20 y 22 por ciento del ‘inferno’. Al final, batía a su compañero Uran, al que de alguna manera no quiso dejar sólo en la batalla por el segundo puesto.

Colombia lucirá en Tireste la maglia rosa con Nairo Quintana, la azzurra con Arredondo, el segundo puesto de Rigo Uran y también el maillot blanco del joven campeón, Nairo Quintana. Muchos ‘babeamos’ por ver al escarabajo enfrentarse a Froome, Nibali o Contador. Será en 2015. Nadie estuvo cerca de su nivel en este Giro.


Misschien ook interessant: