Clásico RCN

Oscar Solíz, justo y merecido campeón del Clásico RCN

El boliviano brindó una exhibición en la CRI de 24 kilómetros entre Subachoque y Cajicá para adjudicarse el título de la clásica radial. Con un tiempo sensacional de 34 minutos y 38 segundos, el del altiplano festejó su primera gran victoria en territorio colombiano.

Ganó el mejor. La frase encaja perfecto para resumir el título del boliviano Oscar Solíz, corredor que a lo largo de 10 etapas nunca bajó los brazos y disipó todas las dudas que salieron a su paso cuando el pelotón apretó el paso para vencerlo en las duras cuestas de La Línea y Salto del Tequendama. El nacido en Potosí, tierra de altura y riscos de respeto, se apuntó una victoria brillante que terminó certificando con un triunfo de etapa memorable en la CRI final, disputada en el departamento de Cundinamarca.

El éxito del boliviano enmarcó una carrera que siempre lo vio como el más fuerte competidor del lote. No hubo manera de derrotarlo. Y cuando se preveía un final de cerrado en la crono, el boliviano superó a sus adversarios con un registro desalentador para aquellos que le seguían los pasos de cerca. Solíz se aferró a su talento y combatividad para ganarles en franca lid, con armas leales y ciclismo puro.

Cruzó la meta de Cajicá raudo y campante siendo el único pedalista de la jornada en bajar de los 35 minutos al final del recorrido. “Muy orgulloso de pertenecer a este gran equipo y agradecido con la confianza que me han dado mis compañeros”, dijo extenuado pero con la sonrisa a flor de piel el corredor de 29 años, que forma parte de la escuadra telefónica desde el año 2008.

En esta edición de la clásica radial, carrera de gran tradición en territorio colombiano, Soliz se adjudicó dos triunfos de etapa decisivos. El primero de ellos en la etapa reina con final en Santa Rosa de Osos (Antioquia), donde se enfundó la camiseta de líder. Luego vino el broche de oro en la CRI de Cajicá tras haber librado una defensa corajuda para sostenerse en lo más alto de la general.

Lo escoltaron en la clasificación los antiqueños Alex Cano (Aguardiente Antioqueño) y Danny Osorio (Aguardiente Blanco del Valle), quien gracias a su buen desempeño en la prueba a cronómetro despojó del podio al subcampeón de la Vuelta a Colombia, Fernando Camargo (Boyacá se Atreve).

De esta manera, el boliviano culminó una tarea titánica en la segunda carrera por etapas más importante del país. Es un justo y merecido campeón.


Misschien ook interessant: