Samuel Sánchez confirma su calendario de la primavera desde Australia

Samuel Sánchez disputará un calendario tradicional para él durante la primavera ciclista, con la Volta a Catalunya, la Vuelta al País Vasco y las clásicas de las Ardenas. El asturiano, que todavía no sabe qué vueltas de tres semanas disputará con el BMC Racing Team, celebró ayer su 37 cumpleaños en tierras australianas.

Samuel debutó el pasado 1 de febrero en la Cadel Evans Race, en Australia, en la carrera homenaje de su compañero Cadel Evans. Y en Australia permanecerá hasta el próximo 15 de febrero, donde entrena bajo el sol australiano, mientras que un temporal de nieve y frío asola buena parte de España. "Ya lo veo por la prensa, mi casa está blanca entera", señala.

Desde Australia, ha confirmado su calendario de la primavera a BiciCiclismo. Su siguiente carrera será la Strade Bianche, el 7 de marzo, una carrera que ya disputó el año pasado, y a continuación estará en la línea de salida de carreras habituales para él y en las que se siente cómodo: Volta a Catalunya –fue segundo en 2012-, Vuelta al País Vasco –ganó la ronda vasca y acumula siete etapas y tres podios más-, Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja, tal y como hizo en 2014. El año pasado en las Ardenas, fue un comodín y un hombre clave para Gilbert que ganó la clásica de la cerveza.

Lo que aún no sabe Samuel es que grandes vueltas disputará. "Ni lo he pensado la verdad", asegura a BiciCiclismo. En 2014, corrió el Giro de Italia (24º) y la Vuelta a España (6º).

El ciclista asturiano, que cumplió 37 años ayer, y el BMC Racing Team no confirmaron su acuerdo de renovación hasta el pasado 23 de enero. De inmediato se incorporó a la concentración del equipo en Denia, Alicante, y voló seguido a Australia para acompañar a Evans en su despedida.


Misschien ook interessant: