National Championship, Road, ITT, Elite, Colombia

Rigoberto Urán, Campeon Nacional Crono de Colombia

El antioqueño dictó cátedra y cumplió con los pronósticos en la prueba que se ha convertido en una de sus especialidades en el último tiempo. Con un registro de 51 minutos y 20 segundos, sobre el trazado de 40.6 kilómetros en Rionegro (Antioquia), el corredor del Etixx Quick Step se adjudicó la corona que lo acredita como el nuevo monarca nacional de la contrarreloj.

Urán se mantuvo a paso firme durante todo el recorrido, dejando en evidencia el excelente estado de forma para afrontar los retos de la temporada 2015, que se abrieron paso oficialmente con la participación en el Campeonato Nacional de Ruta Élite (encuentre aquí las fotografías de la CRI Campeonato Nacional de Ruta Élite).

“Había dicho que el recorrido era muy bueno y las sensaciones también. Se cumplió lo que yo quería y es un sueño para todos los que me vinieron a acompañar acá. Es un cariño muy grande que alienta pero también que asusta mucho, porque toda la gente gritando ‘¡GO RIGO GO!’ por la carretera me hacía vibrar mucho, pero todo estuvo bien”, dijo el antioqueño de 28 años (Revise aquí los resultados oficiales de la CRI).

"Los campeonatos nacionales hay que seguir haciéndolos en febrero para que podamos participar todos", afirmó el campeón. Y agregó: "yo creo que mañana también va a ser un recorrido muy bonito (188.8 kilómetros con salida desde el edificio EPM de Medellín) donde vamos a participar todos los que corremos en Europa, va a ser algo muy emotivo... ya lo fue hoy con toda la gente y mañana será mucho mejor. Por eso creo que el campeonato tiene que seguir siendo en frebrero".

En el podio lo acompañaron su coterráneo Rafael Infantino (EPM UNE) a 1:34, y el prometedor Hernando Bohórquez (Boyacá Raza de Campeones) a 2:35, quien a sus 22 años está demostrando que será una de las cartas fuertes del circuito nacional durante todo el año.

Desde que empezó la temporada, el oriundo de Úmbita (Boyacá) se ha destacado en todos los eventos que participó, siendo ganador en el circuito de Tuta y subcampeón departamental de la CRI.

En la mañana del sábado fue uno de los escoltas del genial Rigoberto Urán, el hombre que durante 50 minutos levantó al público del oriente, que lo alentó en todos los pasos intermedios hasta llegar a la meta en el Mall Llanogrande. Allí, una vez recibió la camiseta tricolor, la medalla y la premiación (una moto AKT, 150 mil millas de AVIANCA y una Tablet de AMELISSA), el pedalista dictó un emotivo discurso: “juro que cuando salí y escuché a la gente gritar ¡‘GO RIGO GO!’ casi se me salen las lágrimas de la felicidad. Me siento orgulloso de ser colombiano”, remató el rey del cronómetro en Colombia y el mundo.


Misschien ook interessant: