Vuelta a Uruguay

Vuelta Uruguay:Chiarello mantuvo la malla; ganó Chamorro

Francisco Chamorro se impuso en Rocha al término de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay. La jornada se inició en Minas para transitar 171,100 km los que fueron recorridos por el vencedor en un tiempo de 3 horas 56 min. 10 seg. a un promedio de marcha de 43,469 km/h.

La prueba tuvo en su recorrido un sinfín de incidencias que depararon emoción y expectativa hasta la meta en Rocha.
Luego de iniciarse en Minas, la primera meta volante ubicada en la cumbre de la cuchilla de Ramallo, dejó el pelotón cortado en dos grupos numerosos. Con el correr del camino por la quebrada ruta 60, fueron varias las piezas que debieron relegarse.

Diego González (C.C. Cerro Largo) pasó primero por Ramallo seguido por el argentino Alan Sívori y el fernandino Juan Manuel Sánchez. De los 135 pedalistas que largaron varios fueron dejando la competencia por distintos motivos. El primero fue el floridense Fabio Barreiro, del San Antonio que fue al piso sufriendo lesiones que le impidieron seguir en ruta. Más adelante, Caraballo, Robert Méndez, Ari Peralta, Picardo, Bottaro, Eduardo Camaranno, entre otros, dejaron la prueba.

El primer paso por el premio Sprinter en la ciudad de Pan de Azúcar fue para  Pablo Anchieri (Estudiantes El Colla), seguido por Álvaro Suárez y Marcos Cachés. La fuga de cinco hombres quedó conformada rumbo a la ruta 9 y previo desvío hacia Maldonado.

La trepada de la loma del Arboretum Lussich fue escenario de la lucha por la punta con cinco avanzados que tenían dos minutos por delante del pelotón. Cachés, su compañero Mémoli, el brasileño Veiga de Gois,  Ansolabehere y Carlos Cabrera tomaron distancia y estuvieron cuatro minutos de diferencia respecto al grupo mayor.

Mémoli se impuso en el premio Cima en Lussich cuando hacía dupla con Cabrera en la delantera.
En el grupo mayor, el malla líder Chiarello se mantenía custodiado y arropado. DataRo puso sus hombres a secundarlo y cuando tuvo desperfectos, la escuadra respondió para sostenerlo en la persecución. A falta de 15 kilómetros Chiarello pinchó por segunda vez y con el uruguayo Ramiro Cabrera a la cabeza, el equipo volvió a responder para mandarlo de nuevo al grupo.

Pero mientras el pelotón empezaba a hacer el trabajo de persecución, adelante los cinco hombres se dividían los premios. Veiga de Gois ganó el segundo premio Sprinter.

En ruta 9 y ya con destino a Rocha, la fuga de cinco se terminó y comenzaron nuevos ataques. Primero Veiga de Gois; luego Ignacio Maldonado con Sánchez y Méndez y varias más.

Pero la razón del pelotón era llegar a Rocha a definir para que los sprinters se lucieran. Allí, el argentino Francisco Chamorro que defiende al Funvic Soul Cycling volvió a ganar una etapa de la Vuelta (la tercera, había ganado dos en 2012).
Matías Presa repitió el segundo puesto ocurrido en Minas y el chileno Luis Mansilla, tercero.
De esta manera, Chiarello mantuvo la malla oro y DataRo la clasificación por equipos. Antes de la llegada a pocos kilómetros de Rocha una caída dejó fuera a Eduardo Camerano y magullado a Jorge Bravo que llegó a meta.
La Vuelta cumple este domingo la tercera etapa entre Aiguá y Treinta y Tres sobre un total de 127,400 km.


Misschien ook interessant: