Tour de France

Le Tour: Etapa 9: El BMC se lleva la crono por equipos

Froome amplía su ventaja

   Ya tiene a 1:03 a Contador, a 1:59 a Quintana, 2:22 con Nibali y 3:52 con Purito
   El Movistar Team rozó la victoria pese a una confusión en los kilómetros finales

l BMC de Tejay van Garderen se llevó la crono por equipos de la novena jornada del Tour de Francia, de 28 kilómetros, que transcurría entre Vannes y Plumelec. El Sky de Chris Froome quedó segundo a sólo un segundo del ganador, pero su líder amplía su diferencia en la general con respecto a Quintana, Contador, Nibali y Purito.

Una de las cronos por equipos más emocionantes de los últimos años. Eso es lo que pudimos vivir este domingo en la ronda gala. Un día que era muy importante para los hombres de la general y donde Froome, con permiso, por supuesto, de Van Garderen, fue el gran beneficiado del día al ampliar diferencias con sus principales rivales para el triunfo final en París.

El británico pudo incluso ganar la crono si no es por el 'bajón' final que le dio a su compañero Nicolas Roche, quinto corredor del Sky y, por tanto, necesario para poder cruzar juntos la meta. Ese pequeño contratiempo final hizo que se quedaran a tan sólo 1 segundo de diferencia del BMC, que partía como favorito del día y cumplió el pronóstico gracias a un inconmensurable Rohan Dennis, que tiró de sus compañeros en la cota de Cadoudal final.

Y eso que en el segundo punto intermedio fue el Sky quien había marcado el mejor tiempo con 4 segundos de ventaja sobre un sensacional Movistar Team. El equipo español fue de menos a más para terminar haciendo una segunda parte de la crono descomunal. Sólo un pequeño corte les hizo perder algunos segundos que les podía haber dado también la victoria. Fue cuando, en una recta llena de aficionados gritando, Quintana, Valverde y Castroviejo se fueron para adelante. Ese arreón rompió su hasta entonces unido grupo y Dowsett, a grito limpio, les indicó que esperaran para que hubiera, al menos, cinco corredores. Esa confusión les hizo perder 4 segundos con Van Garderen y 3 con Froome. Diferencias muy mínimas.

No tanto la del Tinkoff de Contador, que hizo una buena crono pero, aún así, cedieron 27 segundos con el líder y el pinteño está ahora a 1:03 del maillot amarillo. Pero los hubo que tuvieron peor resultado. Era el caso de Nibali, que cedía 42 segundos más con Froome (ya está a 2:22 del británico), Mollema con 1:24 de diferencia y sobre todo Purito Rodríguez, que hoy se dejó 1:51 con el líder que le colocan a 3:52 en la general. Tocará para todos ellos intentará remontar en la montaña, que por fin llega este martes en los Pirineos después de la jornada de descanso de este lunes.


Misschien ook interessant: