Giro d'Italia

Giro Italia: Nieve remata en Cividale del Friuli

Mikel Nieve se ha exhibido y ha ganado la 13ª etapa del Giro de Italia, de 170 kilómetros entre Palmanova y Cividale del Friuli. El ciclista del Team Sky ha atacado en solitario a falta de 40 kilómetros y se ha alzado con su segunda victoria en el Giro, después de la que consiguió en Gardeccia en 2011. Andrey Amador (Movistar Team) es el nuevo líder.

Nieve suma así su cuarta victoria profesional, todas de calidad: en Cotobello, en la Vuelta a España 2010; en Gardeccia, en el Giro de Italia 2011; y en Courchevel, en el Critérium Dauphiné 2014. De paso, ha lavado la cara, en parte, a su equipo tras el inesperado abandono de Mikel Landa.

Mikel Nieve nunca falla: “Por qué no intentarlo otra vez”

Mikel Nieve (1984, Team Sky) ha dado una alegría a su equipo con el rotundo triunfo que ha conseguido en Cividale del Friuli, final de la 13ª etapa del Giro de Italia, su segunda victoria en el Giro, después del que consiguió en 2011 en Gardeccia.

Nieve -32 años el próximo jueves- ha atacado en el penúltimo puerto, Cima Porzus (1ª), a 40 km de meta, y ha alcanzado la meta en solitario tras superar  el último, Valle, a 14,5. En la meta, ha superado a Visconti (Movistar Team), a 43”, y a 1:17 ha llegado el grupo de favoritos. El ciclista de Leitza ha sido la cara para su equipo después de la retirada de su líder Mikel Landa.

El navarro, como siempre, ha sabido responder en la primera jornada de gran montaña del Giro. “Después del abandono de Landa, el objetivo del Giro se vino un poco abajo y ahora era ganar etapas. Hoy fue posible, lo intentamos y se ha conseguido. Estamos muy contentos”, destacaba nada más terminar.

El corredor del Team Sky formó parte de una numerosa fuga con su compañero Sebastián Henao. “Después de entrar en la fuga, me he encontrado bien, lo he intentado subiendo y las bajadas eran complicadas por lo que casi era mejor ir solo que acompañado. La verdad es que ha salido bien”, decía satisfecho.

La etapa reina del Giro se disputa el sábado y aún quedan más días de montaña. Nieve no descarta nada. “Por qué no intentarlo otra vez. Hemos ganado hoy y mañana es duro otra vez. Lo intentaremos en todas las etapas, de montaña y también llanas porque ese es nuestro objetivo ahora”, confirmaba al respecto de su equipo.

El escalador navarro fue llamado a última hora ya que no tenía la carrera rosa en su calendario, sino el Tour de Francia y la Vuelta a España. La baja de Sergio Luis Henao era sensible y la formación británica apostó por él, un valor siempre fiable y regular, y con experiencia. Se trata de su cuarta participación en el Giro, después de ser 10º en 2011 y 2012 y 17º el año pasado. Sus resultados este año: 24º Volta Comunitat Valenciana, 10º Vuelta Andalucía, 28º París-Niza, 12º Volta Catalunya, abandono Tour Romandía.

Para Nieve es su cuarta victoria profesional tras la que consiguió en Cotobello, en la Vuelta a España 2010; en Gardeccia, en el Giro de Italia 2011; y en Courchevel, en el Critérium Dauphiné 2014. Sus equipos han sido: Orbea (2008), Euskaltel-Euskadi (2009-2013) y Team Sky (2014-).

Nieve, David López, Sebastián Henao, Ian Boswell, Nicolas Roche, Philip Deignan y Christian Knees son los siete ciclistas del Team Sky que quedan tras los abandonos de Viviani y Landa.


Misschien ook interessant: