Giro d'Italia

El calvario de Betancur

Carlos Betancur (Movistar Team) corre enfermo el Giro de Italia. El colombiano llego el último a Andalo, mientras que su admirado y líder Alejandro Valverde subía al podio como vencedor y ayer llegaba descolgado por la velocidad del pelotón en una jornada llana.

Betancur intentó la fuga en los Dolomitas pero tuvo que desistir y los dos últimos días su rendimiento ha caído definitivamente. El martes incluso llegó ligeramente descolgado del último grupo. "Estos últimos 4 días con antibióticos me tienen devastado", revelaba el ciclista colombiano y adjuntaba una foto que ilustra su sufrimiento en las últimas jornadas.

Desde Italia, nos confirman que sufre de vómitos y diarrea. Betancur no quiere abandonar para ayudar en lo que pueda a Valverde, tercero y que lucha por el podio. "Si de algo me he dado cuenta en mi vida, es que nunca te puedes rendir y mucho más con un ejemplo como el de esta gran persona Alejandro Valverde que nunca se rinde vamos a dar todo hasta la última línea de llegada", tuiteó orgulloso.

Betancur se destapó en el Giro 2013, quinto y mejor joven, y el año pasado rozó el triunfo en Imola, ganó Zakarin, y acabó 20º. Este 2016, recuperó la senda del triunfo, vencedor de etapa en la Vuelta Castilla y León y en la Vuelta a Asturias, dos años después de su victoria anterior en la París-Niza 2014.


Misschien ook interessant: