Giro d'Italia

Kruijswijk llora: “He perdido mi Giro”

Steven Kruijswijk no podía contener las lágrimas tras cruzar la línea de meta de Risoul, final de la 19ª etapa del Giro de Italia, dolorido, magullado y porque había perdido la maglia rosa por una caída en el descenso del col del Agnello.

Tras el primer chequeo médico, sufre una pequeña fractura de una costilla y dolor en pie y costado, según ha informado su equipo. Su estado se actualizará el sábado por la mañana.

El holandés del Team LottoNL-Jumbo había exhibido su fuerza hasta ahora y, sin embargo, llegaba roto, a casi cinco minutos de Vincenzo Nibali y ahora es tercero en la clasificación general, a 1:05 de Esteban Chaves. De la meta, se dirigía al hospital para examinar sus heridas pues llegaba dolorido.

Kruijswijk no ocultaba que sintió el exigente ritmo impuesto por Chaves en el col del Agnello. "En la cima, estaba al límite. Yo quería comer y beber algo y seguir a los otros", asumía.

"Cometí un estúpido error -lamentó-. Tracé mal y me caí sobre la pared de nieve. Mi bicicleta estaba dañada y no pude continuar inmediatamente. Después de empezar a rodar, me dolía todo. Me dolían mi espalda y mis costillas, y mi moral estaba rota".

Se puede decir que se da por vencido. "Sabía que estaba perdiendo tiempo y traté de seguir, pero esto estaba terminado. He perdido mi Giro hoy", lamentaba.


Misschien ook interessant: