Giro d'Italia

Giro Italia: Nibali resucita

El Giro de Italia está vivo. Una caída del líder Steven Kruijswijk (Team LottoNL-Jumbo) en el descenso del coloso nevado Agnello ha permitido a Esteban Chaves y Vincenzo Nibali distanciar al holandés en Risoul y apretar la general. En la meta, la victoria ha sido para Nibali,el Tiburón ha vuelto, mientras que la maglia rosa es ahora para el colombiano después del hundimiento final del pelirrojo holandés. Todo se decidirá a falta de la explosiva jornada del sábado.

Del todo a la nada, o casi, porque Kruijswijk ha perdido la maglia rosa sobre su ancha espalda, ahora dolorida tras chocar contra la nieve nada más comenzar el ascenso del Agnello, cuando seguía la rueda de Nibali y un bravo Chaves. Txurruka y Howson lanzaban al colombiano en el coloso; Nibali cedía y luego hincaba el diente cuando Valverde se quedaba ahogado a 2.700 metros de altura.

Después de su caída (Zakarin abandonaba, por su parte, por otro accidente), Kruiijswijk se encontraba aislado sin miembros de su equipo en la numerosa escapada, mientras que el Astana paraba a Scarponi, cabeza de carrera, y Chaves se encontraba con Plaza. El holandés, para su suerte, se encontraba con la ayuda del Etixx-Quick Step, con Verona y Jungels.

La ascensión final a Risoul ha sido una cronoescalada, Nibali y Chaves, en cabeza; Valverde a continuación; y Kruijswijk casi noqueado. El Tiburón resucitaba y mordía, lloraba en la meta, con un sobresaliente Nieve (Sky) segundo; el bogotano resistía, aunque ahora tiene el aliento del siciliano; Kruijswijk perdía casi cinco minutos pero sigue agarrado al podio y lloraba, en su caso de impotencia; Valverde, de momento, se queda cuarto.

El Giro se decide hoy con el final en Sant'Anna di Vinadio (20ª), poco más de dos kilómetros con el último a casi el 10%, precedido por el Col de Vars de salida, 18 km irregulares; Col de la Bonette(2.715 metros), 21 km al 7%; y Colle della Lombarda, casi 20 km al 7,5%... en solo 134 kilómetros.


Misschien ook interessant: