Contador, “cada vez más cerca” de cerrar un acuerdo hasta 2018

Alberto Contador (Tinkoff) ha confirma que esta “cada vez más cerca” de cerrar un acuerdo con un nuevo equipo con el que comenzar una nueva etapa la próxima temporada.

El ciclista español ha ofrecido una rueda de prensa (ver el vídeo adjunto de Cycling Pro Net) en la víspera del comienzo del Critérium del Dauphiné, su regreso a la competición. “Esto año no va a ser el último, lo puedo confirmar al cien por cien, y tampoco si lo fuera cambiaría nada”, ha confirmado. “Me considero un corredor muy profesional y exigente conmigo mismo y desde que gané mi primer gran vuelta en 2007 todos los años he mantenido una regularidad con muchísimo trabajo y sacrificio”, ha recordado.

Y ha revelado que mantiene conversaciones muy avanzadas, aunque dice no saber qué equipo será el elegido. “Lo sé solo al 20 por ciento de probabilidad. Estamos en contacto con diferentes equipos. La verdad es que estoy motivado e ilusionado antes las diferentes opciones. Las negociaciones están cada vez más cerca de cerrarse pero hasta el 1 de agosto esto no es oficial”, ha destacado. Su deseo, además, es firmar “por dos temporadas más”, 2017 y 2018. “Ahora lo que quiero es centrarme en la carrera y en mi patrocinador, Tinkoff, hasta el final del año”, ha añadido.

En su continuidad, “han influido varios factores, quizá el más sin duda ha sido el cariño del público y eso unido a que sinceramente me encuentro a nivel físico mejor que nunca. Cuando los números acompañan y superas los récords en los puertos eso te motiva. Y lógicamente con el apoyo de toda mi familia que saben que disfruto con el ciclismo y que es lo que me gusta”, explicaba.

En cuanto al Dauphiné, ha asegurado que “mi principal objetivo no es la clasificación general” y que en la cronoescalada del domingo se “verá ya quién está en forma”.


Misschien ook interessant: