Critérium du Dauphiné

Critérium Dauphiné: Jesús Herrada, a lo grande

Jesús Herrada (Movistar Team) se ha llevado la victoria en la segunda etapa del Critérium del Dauphiné, con final en el alto de Chalmazel-Jeansagnière. Alberto Contador sigue líder. Kwiatkowski, Landa y Henao, del Team Sky, han atacado en la parte final, y Froome ha superado a Contador en los metros finales.

Vídeo: Cómo Jesús Herrada bate a todos

Dani Moreno ha lanzado la llegada y Herrada ha rematado y se ha impuesto con autoridad, por delante de Gallopin (Lotto-Soudal) y Pauwels (Dimension Data), mientras que Froome entraba octavo y el amarillo Contador 23º, aunque con el mismo tiempo. Para el ciclista español es su primera victoria en el WorldTour y no ha podido elegir mejor escenario.

Jesús Herrada se corona: “He guardado un ataque”

Jesús Herrada (1990, Movistar Team) se ha destapado y ha sido el más fuerte en la llegada en alto de Chalmazel-Jeansagnière (ver el vídeo de su victoria). El manchego ha sorprendido a todos en la recta final y ha alcanzado su primera victoria en el WorldTour.

El Movistar Team y Herrada han dejado hacer a otros equipos hasta que se han lanzado a por la victoria en el momento ideal. “Estoy muy contento de poder ganar en un escenario tan importante, ante grandes corredores. He intentado guardar un ataque al sprint porque sabía cómo era la meta y que me venía muy bien. No podíamos gastar fuerzas de más para poder esprintar al cien por cien. He mantenido la calma hasta los últimos 500 metros. Al final ha arrancado Dani (Moreno) y he podido rematar yo”, afirmaba el campeón de España en 2013.

“Tinkoff ha trabajado todo el día pero la fuga se ha ido a 5-6 minutos, después se ha puesto a tirar Etixx fuerte y a ese ritmo solo teníamos que ir a rueda y guardar fuerzas”, destacaba. “El equipo ha sabido manejar muy bien la situación, llevándonos muy bien en el llano con Fran (Ventoso) y Marc (Soler), Antonio (Pedrero) siempre echando una mano y luego pendientes de los cortes con Rubén (Fernández) y sobre todo con ese ataque final de Dayer (Quintana)”.

En la meta, Herrada superaba a Gallopin y Pauwels, escapados hasta los últimos metros, y superaba a todos los grandes nombres para conseguir su victoria profesional más importante desde que debutó en el Movistar Team en 2011. “Estoy realmente feliz”, concluía.


Misschien ook interessant: