Boasson Hagen es el más rápido en la cuarta del Dauphiné

El noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data)  ha ganado la cuarta etapa del Criterium Dauphiné, Tain-L’Hermitage - Belley, 176 kilómetros, la última oportunidad de esta carrera para los sprinters. Alberto Contador va a llegar a la montaña como líder de la prueba, aunque con menos segundos de los que tenía al comenzar el día.

Los jueces han picado nueve segundos, por un corte en el pelotón en el sprint final, cuesta arriba, a favor de Chris Froome, por ejemplo, en contra de algunos corredores como Contador, por lo que el del Sky es segundo ahora en la general a cuatro segundos del líder del Tinkoff.

La escapada del día la han protagonizado tres hombres, Maxime Bouet (Etixx), Bryan Nauleau (Direct Energie) y Frederik Veuchelen (Wanty), que se han marchado casi de salida, con viento en contra en las primeras horas de carrera, y han llegado a tener poco más de cuatro minutos de ventaja.

Bora-Argon, Lotto Soudal, Cofidis y Katusha se han encargado, llegado el momento de reducir la ventaja para que sus hombres rápidos se jugaran la victoria al sprint. La escapada se ha terminado, a falta de 4 kilómetros para meta. Bouet ha hecho en solitario los últimos kilómetros, pero no ha tenido oportunidad porque los equipos de los sprinters estaban al acecho. A falta de poco más de 2 kilómetros se ha registrado una caída en la que se han visto implicados dos o tres corredores. En el nervioso sprint Boasson Hagen ha sido el más rápido en el sprint final y se ha llevado la victoria.

Mañana llega la montaña con la 5ª etapa:  La Ravoire - Vaujany, 141 km
Km 16.0 Côte de la Chapelle-Blanche (3ª): 4 km / 4.7%
Km 23.0 Côte d'Arvillard (4ª): 2.2 km / 5.3%
Km 41.5 Col du Barrioz (1ª): 7.8 km / 6.5%
Km 51.5 Col des Ayes (2ª): 3.8 km / 8.1%
Km 59.0 Col des Mouilles (4ª): 2.1 km / 6.1%
Km 78.5 Côte de la Sarrazine (3ª): 3.3 km / 5%
Meta Vaujany (2ª): 6.4 km / 6.5%


Misschien ook interessant: