World Championship, Road, Elite

El fenómeno Peter Sagan puede con todos y renueva el título de campeón del mundo

El eslovaco Peter Sagan ha hecho lo que muy pocos, ganar el Campeonato del Mundo en línea de profesionales por segunda vez consecutiva. Sagan se ha impuesto en el sprint de menos de 20 unidades en el que se ha dilucidado la victoria en Doha. La plata ha sido para Mark Cavendish (Gran Bretaña) y el bronce para Tom Boonen (Bélgica).

Berhane, Corella, Dougall, El Abdia, Lagkoeti, Ramirez y Roth han formado la primera fuga del día al marcharse casi de salida y lograr muchos minutos de ventaja, pero la sorpresa ha llegado a muchos kilómetros de meta cuando los belgas han aprovechado el viento y han roto el pelotón, que casi dormitaba. El último en entrar en el corte ha sido Peter Sagan sólo tenía un compañero, que ha trabajado mucho para él, y ha superado, con algo de suerte en el sprint, pero con suficiencia a todos sus rivales.

Ese numeroso grupo ha dado alcance después a los fugados y cuatro de ellos han aguantado el ritmo. Se han quedado por delante estos corredores, que son los que se han jugado las medallas.

Imanol Erviti (33º al final) se ha metido en el segundo grupo que ha perseguido sin descanso a los fugados, pero que ha tenido que arrojar la toalla ante el tremendo trabajo de belgas, que llevaban a seis, e italianos, con cuatro, en el grupo cabecero. La sorpresa del mundial de Catar no se llamaba calor, sino viento.

De cara al sprint final, a ocho de meta, la selección belga seguía en cabeza; a 7, pasó Italia a la cabeza; poco después era Noruega. A 5 km de meta Terpstra ha hecho un tímido amago de ataque, pero ha salido tras él Van Avermaet y enseguida se ha cerrado el hueco.

A 4 de meta, un italiano encabezaba el grupo. La tensión se mascaba: Cavendish, Sagan, Viviani, Nizzolo, Hayman, Boonen… pese a todo había mucho gallo en un corral pequeño.

A 2,5 lo ha intentado el segundo holandés, Tom Leezer, ha logrado unos metros y ha puesto emoción a la carrera. Bélgica ha tenido que poner a Roelandts a trabajar. Leezer ha entrado con cuatro segundos de ventaja en el último kilómetro.

El holandés ha sido cazado a 400 metros de meta, tirando Italia. Se ha lanzado el sprint y la victoria ha sido para el que defendía título, el fenómeno eslovaco, Peter Sagan.


Misschien ook interessant: