Milano - San Remo

Michal Kwiatkowski bate a Peter Sagan y gana la Milán - San Remo

Michal Kwiatkowski (Team Sky)  ha ganado la Milán-San Remo, el primero de los monumentos del año. Peter Sagan ha provocado la fuga definitiva en el último kilómetro del Poggio, se ha ido con otros dos, han llegado a meta y el más ra´pido ha sido el polaco.

10 corredores han formado la fuga del día que se ha hecho muy pronto. Entre ellos estaba el prometedor navarro del Wilier Triestina, Julen Amézqueta. Eran: Frapporti, Maestri, Clarke, Skujins, Rovny, Marangoni, Poli, Zurlo, Amézqueta y Denz.

Han logrado rápidamente ventaja pero luego les han tenido perfectamente controlados. A 100 kilómetros de meta sólo tenían tres minutos de ventaja y ahí les han mantenido hasta que en el gran grupo han querido.

Es cierto que han llegado por delante al Capo Mele con dos minutos de ventaja y que a 50 km de meta tenían 1:20, pero estaban controlados.

Los siete últimos han sido cazados a falta de 27 kilómetros para meta, justo antes de la subida a La Cipressa, donde ha habido muchos cambios de ritmo y algunos ataques y el pelotón se ha estirado pero no se ha roto. Sólo Cavendish se ha quedado.

En la bajada ha sido el Barhain Merida el que ha tomado las riendas. Quedaban 20 kilómetros.

A 17 un ataque de Gallopin y Gilbert no ha cuajado porque ya se iba muy rápido. El mismo Tom Boonen, que se retira en la París-Roubaix, se ha puesto a trabajar para el colombiano Gaviria en el camino del Poggio. Luego se ha puesto a tirar el Trek-Segafredo para Degenkolb.

Tom Dumoulin ha sido el que ha tirado del grupo hasta que ha podido (hasta que faltaban 6,5 para meta). Poco después, a menos de un kilómetro para la cima del Poggio, el doble campeón mundial, Peter Sagan, ha lanzado un demoledor ataque al que sólo han podido responder Kwiatkowski y Alaphilippe. A 5,3 km empezaba el descenso y el trío rodaba con 10 segundos de ventaja.

Al llegar al llano, los últimos dos mil trescientos metros, los tres de cabeza tenían 19 segundos. En el último kilómetro sólo eran nueve y han llegado a jugarse la victoria al sprint, donde el polaco Michal Kwiatkowski (Sky), ganador de la Strade Bianchi, ha derrotado sorpresivamente al que más había trabajado y en teoría era el más rápido, Peter Sagan.


Misschien ook interessant: