Paris - Roubaix

Greg Van Avermaet también gana la París-Roubaix

El campeón olímpico, el belga Greg Van Avermaet (BMC), ha ganado la París-Roubaix, imponiéndose al sprint en un grupo de cinco corredores que se ha disputado la victoria. Era el día de la despedida de Tom Boonen, que ha tenido su protagonismo, pero no ha podido luchar por la victoria final

Ha tardado en hacerse una fuga. La primera estaba formada por Michael Morkov (KAT) Mads Wurtz Schmidt (KAT) Hugo Hofstetter (COF) Maxime Daniel (FVC) y Benjamin Giraud (DMP). Luego se han juntado 15 más cuando faltaban 183 kilómetros para meta.

A 161 kilómetros de meta Jelle Wallays (LTS) Mickael Delage (FDJ) y Yannick Martinez (DMP) han entrado en el primer tramo de pavés con 45 segundos de ventaja. Ha sido el primer momento en el que el pelotón se ha estirado de lo lindo. Sky, Quick Step y Katusha rodaban en cabeza.

Día de sol y mucho polvo y en cuanto ha llegado el pavés han comenzado los nervios. Ya en el segundo tramo se ha producido una gran montonera, en el siguiente ha habido varias caídas. Quedaban 145 kilómetros y alguno decía adiós a la carrera.

Por delante Yannick Martínez era el primero en ceder y dejaba en solitario a sus dos excompañeros en cabeza.

Todos han sido absorbidos en cuanto la carrera se ha puesto dura de verdad. Stuyen y Oss rodaban por delante; Moscon, Roedlants y Claeys les perseguían intercalados.

A 102 kilómetros de meta se ha producido otra montonera y en ella se ha visto inmeroso Greg Van Avermaet.

A unos 70 de meta, Peter Sagan ha lanzado su primer ataque y ha puesto en fila de a uno el pelotón principal, pero… ha sufrido su primer pinchazo y ha tenido que recuperar después.

Llegando a Mons en Pevele, a 48 kilómetros de meta, a 52 segundos de los de adelante, la cuerda se ha tensado. Ha habido otro ataque de Sagan, al que ha seguido Ztybar. Han salido diez por delante del pelotón principal. Quedaban 42 kilómetros y los cinco de cabeza tenían 16 segundos sobre 10 en los que iban Boonen. Sagan, Van Avermaet, Keukelaire, Van Baarle, Degenkolb, Chavanel,Langeveld… a menos de 41 para meta se han juntado los quince que se han jugado la carrera. Entre otros faltaba Alexander Kristoff (Katusha).

Daniel Oss (BMC) se ha marchado por delante poco después.  Tras él ha salido Langeveld, después Stybar y Roelandts… y Peter Sagan, que ha cogido a los de adelante, tras soltar a Boonen, y luego ha parado,  por avería mecánica de nuevo, para cambiar su rueda.

A 30 de meta Oss mantenía 30 segundos  sobre un grupo de siete con su compañero de Van Avermaet, y Stybar entre ellos. 30 segundos más atrás el grupo de Boonen y Degenkolb en el que entraba Sagan. Después han entrado más ciclistas en ese grupo, con Kristoff y Demare entre ellos.

A 24 de meta los perseguidores han cazado a Daniel Oss. El grupo de Boonen y Sagan estaba a 35 segundos.Los siete de cabeza eran: Van Avermaet, Oss, Langeveld, Moscon, Stuyven y Roelandts y Stybar.

A 20 la diferencia entre los dos grupos era de 30 segundos. En el siguiente tramo se ha quedado Oss, reventado.   A 18 de meta la diferencia era ya de 40 segundos.

Al Carrefour de l’Abre los seis han llegado con 40 segundos y ha atacado Van Avermaet. Le han perseguido Stybar y Langeveld. Se han quedado tres en cabeza. Boonen, con Naessen, venía a 30 segundos y Sagan ya a 50 al final del famoso tramo de pavés.

Zdenek Stybar (Quick Step) no ha dado un relevo en los últimos kilómetros. Los tres tenían 40 segundos de ventaja a 7 kilómetros de meta sobre Stuyven y Moscon y más de un minuto del grupo donde iba Boonen.

A 4 de meta ha atacado Stybar y le ha seguido Van Avermaet. Después ha intentado irse Langeveld, ha salido Stybar a por él.

Al velódromo de Roubaix han entrado los tres juntos, Van Avermaet por delante. Stybar se ha subido a la parte de arriba y les han cogido Moscon y Stuyven. Noscon ha atacado nada más llegar, Ztybar ha lanzado su ataque y Van Avermaet le ha remontado para ganar en Roubaix.


Misschien ook interessant: