Vuelta Ciclista del Uruguay

El sanjuanino Nicolás Naranjo venció en Treinta y Tres y Magno do Prado sigue líder en Uruguay

El sanjuanino Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima - ARG) se impuso en la séptima etapa de la 74ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay tras un embalaje masivo en la ciudad de Treinta y Tres.

La fase se desarrolló en un trazado por ruta 8 totalizando 110,7 km los que fueron recorridos por el vencedor en un tiempo de 2 horas 31 minutos y 59 segundos a un promedio de 42.281 km/h.

La etapa tuvo intentos de fuga en varias ocasiones por parte de ciclistas que no incidían en la parte superior de la tabla cosa que no incomodó a los brasileños que dominan la Vuelta. El ritmo impuesto por el pelotón donde viajaba la escuadra del Funvic Procycling de Brasil, hizo estéril los esfuerzos de quienes intentaron tomar diferencias.
Tras una jornada corta, el grupo principal llegó a Treinta y Tres dispuesto para un final para embaladores. Los argentinos del Virgen de Fátima sanjuanino, lograron el 1-2 con el triunfador Nicolás Naranjo y el escolta Campeón Panamericano, Mauro Richeze.

Ignacio Maldonado (San Antonio de Florida) fue el tercero y primer uruguayo en la etapa.
Mientras tanto, la clasificación general no sufrió variantes y el campeón de la Vuelta del Uruguay de 2012, Magno do Prado Nazaret (Funvic Procycling- BRA), continúa liderando la tabla individual sobre sus dos compañeros de equipo Murilo Ferraz (a 2' 36") y Flavio Cardoso ( a 3' 43").

En el cuarto escalón se ubica el primer uruguayo, el carolino Sixto Núñez, defensor del San Antonio de Florida, a 4 minutos 38 segundos.
Por equipos, también el Funvic domina la competición grupal y el fraybentino Alexander Gutiérrez se impone parcialmente en la categoría Sub 23.

Este viernes, se corre la octava etapa que unirá Velázquez con Rocha, previo paso por Castillos. Se totalizarán 169 kilómetros.

El sábado se corre la penúltima jornada entre Rocha y Maldonado sobre 159 kilómetros y el domingo el final entre Maldonado y Ciudad de la Costa sobre 119 km.

La Vuelta Ciclista del Uruguay, primera en América, ocupa un lugar en el calendario internacional de la Unión Ciclista Internacional.


Misschien ook interessant: