Liège

Gilbert, ingresado en el hospital tras ganar la Amstel, se pierde Flecha y Lieja

Ganador de la Amstel Gold Race, donde hizo historia con su victoria, Philippe Gilbert parará su campaña de las Clásicas de Primavera como consecuencia del accidente que sufrió en la carrera del domingo.

Después de la ceremonia de la victoria y de la conferencia de prensa, el campeón belga fue al hospital para realizarse exámenes médicos, ya que todavía sentía dolor en su lado derecho, consecuencia del choque en el que estuvo implicado durante la carrera.

En el hospital, donde se le unió el médico del Quick-Step Floors, se le diagnosticó una lesión secundaria en el riñón derecho, que requiere una semana de recuperación completa, lo que significa que Philippe se verá obligado a saltarse Flèche Wallonne y Liège-Bastogne-Liège .

"Cuando me caí, sentí dolor, pero una vez que volví a montar y continué la carrera, las cosas fueron mejorando y el dolor desapareció. Desafortunadamente, después del final, el dolor de espalda regresó, así que con el médico del equipo decidí ir al hospital para un chequeo. Afortunadamente, no es nada serio, y si todo va bien, en una semana voy a empezar a entrenar de nuevo ", dijo el corredor de 34 años.

Tercer corredor de la historia en ganar la Ronde van Vlaanderen y la Amstel Gold Race en la misma temporada, Philippe hizo un análisis de su exitosa campaña de primavera: "Es uno de mis mejores años y mirar atrás me hace muy feliz. Competitivo tanto en el pavés como en las  Ardenas y ayudar al equipo a ser el mejor del mundo me trae mucha satisfacción Es triste no estar en las carreras restantes de esta semana, porque estaba en condiciones óptimas, pero nuestro equipo es fuerte y estoy seguro de que seguirán otros buenos resultados".

Philippe Gilbert permanecerá bajo observación en el hospital por 24 horas más, antes de recibir la luz verde de los médicos para ir a casa.


Misschien ook interessant: