Vuelta a Burgos

Nueva exhibición de Mikel Landa en la 3ª etapa de la Vuelta a Burgos, gana en Picón Blanco

Mikel Landa (Team Sky) ha ganado la tercera etapa de la Vuelta a Burgos: Ojo Guareña – Picón Blanco, 173 km, un final inédito en esta carrera. El alavés es todavía más líder de la carrera.

En la fuga, temprana, del día se han metido: Godon, Suaza, L.N. Hansen, Grellier, J.Van Rensburg, Ferrari, Smukulis, Cubero, Budding y Serry.

Smukulis (Delko Marseille) ha llegado por delante a la última subida, en Espinosa de los Monteros, con cuatro de sus excompañeros de escapada (Grellier, Serry, Suaza y Ferrari) intentando cazarle a 50 segundos a y con el pelotón a 1:20.

Enseguida, en cuanto ha llegado la subida, el Sky ha puesto un ritmo durísimo, ha cazado a los fugados, incluido Smukulis a 6,3 de meta. Landa iba precedido de tres compañeros (Elissonde, Kenaugh  y Moscon) en cabeza del pelotón que cada vez era más reducido.

El ritmo de Elissonde ha ido machacando a sus rivales… y a sus compañeros porque Kenaugh se ha quedado a 5 km de meta.

Poco después Enric Mas (Quick Step) ha lanzado un tímido ataque y el Sky le ha cazado enseguida. Sólo quedaban seis en cabeza a 4 km de meta: Mas, De La Cruz, Moscon, Landa, Miguel Ángel López y Jaime Rosón.

Mas ha vuelto a intentar marcharse  y ha logrado 12 segundos a falta de 3,5 km.

A 3 de meta, Moscon se ha quedado y ha sido Landa el que ha puesto el ritmo para cazar a Mas. A eso le ha seguido el ataque de David de la Cruz (Quick Step) y Landa ha salido, como un rayo, a por él.

A 2 km de meta, Landa y De la Cruz tenían 24 segundos de ventaja sobre Rosón, López y Mas.

A 1 km de meta el dúo cabecero tenía ya 30 segundos. La victoria de la etapa estaba entre ellos dos.

A 300 metros de meta ha atacado De la Cruz pero no ha sorprendido a Mikel Landa que le ha aguantado y rebasado para ganar su segunda etapa en la Vuelta a Burgos y consolidar su liderato.


Misschien ook interessant: