Santander (a)

Arturo Mora fue el más fuerte en el Memorial Iguanzo


Jorge Montenegro (Andalucía-CajaSur) ha dado un nuevo golpe en la Copa de España élite y sub-23, al terminar en segunda posición en el Memorial Rodríguez Iguanzo, en el que se ha impuesto Arturo Mora (Cueva El Soplao) y en el que Pablo Hernán Marcosano (Azysa) completaba el podio.

Si a los 55 puntos del segundo puesto unimos que su principal rival Javier Martínez Barceló (Baqué) no sumó ninguno, al terminar muy lejos, en el puesto 61, que José Manuel Ballesta (CNN) sólo pudo ser decimocuarto, y que Luis Maldonado (ECP Pro) no compitió por lesión, la situación para el argentino es más ‘amarilla’ que nunca, ya que suma 275 puntos, por los 169 de Martínez, los 148 de Ballesta y los 145 de Javier Iriarte (Lizarte). Salvo desgracia mayúscula, la Copa es suya.

Por su parte Angel Sánchez (Supermercados Froiz) y Daniel Ania (Ciudad de Oviedo), entraban octavo y noveno por lo que el madrileño mantiene el liderato entre los sub-23 por cinco puntos (139 a 134).

La prueba, disputada sobre 163 kilómetros entre Vistieres –su inicio habitual- y Polanco –la localidad a la que tocaba este año en el turno rotatorio entre todas las que intervienen en la prueba- se disputó bajo una intensa lluvia y con temperaturas realmente frías, en un ambiente poco favorable para el ciclismo.

Esta circunstancia no frustró las ganas de los corredores, con numerosas tentativas, destacando José Carlos Lara (Cueva El Soplao) como el más combativo, lo que le llevaría a ganar la montaña, aparte del Andalucía-Caja Sur, que controló bastante bien la prueba.

La fuga principal estuvo formada por once corredores, desde el kilómetro 80, aunque José Aguilar (Andalucía) y Santiago Royo (Mutualidad de Levante) se quedaban solos en la subida a Ubiarco, cuando se cumplía un centenar de kilómetros de prueba. Con ventajas cercanas al minuto, aunque con diversos corredores intercalados, los dos ciclistas permanecieron juntos hasta la segunda subida a Cildad, en el kilómetro 120 momento en el que el andaluz se quedaba en solitario en cabeza.

David De la Cruz (ECP), Villasevil (CCN) y Francisco Cordón (Andalucía) daban alcance a Aguilar en el kilómetro 130, y aunque coronaban por delante en la última subida a Cildad, su fuga terminaba en el 148, y aunque había otros intentos, no se podía evitar ese sprint de una treintena de corredores en el que se imponía Mora.

El mal día de Baqué también se notó por equipos, donde la victoria de CCN-Valencia Terra i Mar, por delante de Cueva el Soplao y Lizarte, da el liderato a los valencianos con 99 puntos, por los 81 de los cafeteros, que no puntuaron.

El próximo viernes 1 de mayo, séptima cita, con la LXXVI Klasika Santa Cruz, en Legazpia.


Misschien ook interessant: