Vuelta a España

La Vuelta 8ª: Alaphilippe es el mejor en Xorret de Catí; Froome es más líder y Contador recupera

Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) ha ganado la octava etapa de la Vuelta a España 2017: Hellín / Xorret de Catí. Costa Blanca Interior, de 199,5 km. Chris Froome es más líder porque ha sacado un poco más de tiempo a todos sus rivales. Sólo Contador le ha agauntado y ha recuperado algunos segundos con otros corredores.

La escapada del día ha tardado en formarse y no lo ha hecho hasta el kilómetro 37. Se han metido 21 hombres de los que el mejor clasificado era el portugués del Movistar Team, Nelson Oliveira, que estaba a 3:02.

Los 21 eran: Jesús Hernández (Trek-Segafredo), Julian Alaphilippe (Quick Step), Loic Vliegen (BMC), Nelson Oliveira (Movistar Team), Rafal Majka, Emanuel Buchmann, Christoph Pfingsten (Bora-Hansgrohe), Clément Chevrier (Ag2r La Mondiale), Brendan Canty (Cannondale-Drapac), Alberto Losada (Katusha-Alpecin), Daan Olivier (LottoNL-Jumbo), Przemyslaw Niemiec, Jan Polanc (UAE Team Emirates), Sergei Chernetski, Laurens De Vreese (Astana), Bart De Clercq, Maxime Monfort (Lotto-Soudal), Domen Novak (Bahrain-Merida), Serge Pauwels (Dimension Data), Guillaume Bonnafond (Cofidis) y Michel Kreder (Aqua Blue Sport) .

El Team Sky les ha tenido bajo control, a un máximo de poco más de cinco minutos, pero hoy, como ayer, no ha rematado la faena y el vencedor de la etapa ha salido de los que formaban la fuga.

A 25 km de meta los fugados conservaban una ventaja de 4:40; a 15 km, 4:07. Atrás nadie discutía el liderato del Sky.

A 11 km de meta atacaba delante Lurent De Vreese (Astana) y salía a por él Buchmann (Bora). A 10 km de meta los fugados tenían 3:40.

El grupo delantero volvía a ser de 21 a 7,6 de meta.

Los 21 han comenzado a subir juntos con 3:12 de ventaja. Siempre los Bora por delante. Buchmann ha forzado el ritmo para su líder Majka. Alaphilippe se ha pegado a la rueda del ñolaco.

A 5,8 de meta (2,6 de subida) se ha quedado solos Rafal Majka y Julian Alaphilippe. Ya tenían 16 segundos sobre sus más inmediatos perseguidores.

A 5,4 les han cogido Pauwels y Polanc, pero Majka ha atacado y se han vuelto a quedar solos. Atrás, Simon Yates ha intentado salir, pero no ha ido muy lejos. Pero el ritmo no bajaba. yates lo ha vuelto a intentar y el pelotón se ha puesto en fila.

Chris Froome aparecía un poco retrasado y Contador se ha puesto por delante.

A un kilómetro de la cima, 4,1 de meta, Polanc ha vuelto a coger a los dos de cabeza y Majka ha vuelto a intentar soltar a sus dos rivales.

En el pelotón principal Froome ha forzado el ritmo y se ha quedado sólo con Nibali, Contador, Woods... y poco después sólo se ha quedado con Contador.

En la cima Majka y Alaphilippe han pasado solos; a minuto y medio Froome y Contador, con corredores de la fuga todavía entre medio.

Polanc ha vuelto a coger a los dos de adelante y les ha atacado, pero Alaphilippe se sabía favorito y no le ha dejado marchar. En el sprint a tres el francés le ha vuelto a dar otra victoria al Quick-Step Floors.

Contador y Froome han entrado a 1:26, con 17 segundos de ventaja sobre algunos otros de los teóricos favoritos y algunos segundos más sobre otros.


Misschien ook interessant: