Mikel Landa se luce, subiendo y al sprint, y gana la reina de la Tirreno-Adriático; Caruso, líder

El alavés Mikel Landa (Movistar Team) se ha impuesto, con mucha brillantez, en la 4ª etapa de la Tirreno - Adriático, Foligno - Sarnano-Sassotetto, de 219 kilómetros, la reina de la edición de este año, que finalizaba en una subida de más de 14 kilómetros en la que Landa ha aguantado los ataques, ha atacado en la última subida en el momento adecuado, ha intentado marcharse del reducido grupo que comandado y ha sabido esperar de nuevo y responder en el sprint definitivo para lograr la victoria y ponerse cuarto en la general.

Recupera el liderato Damiano Caruso (BMC) que ya fuera líder el primer día y ha aguantado de nuevo con los mejores en la subida. Kwiatkowski es segundo en la general y se ha convertido en la gran baza del Sky a falta de tres jornadas para que termine la carrera.

En los primeros kilómetros se han marchado seis corredores: Antoine Duchesne (FGC), Nicola Bagioli (NIP), Jacopo Mosca (WIL), Krists Neilands (ICA), Aleksandr Vlasov (GAZ) y Mads Pedersen (TFS). Cuando han pasado de cinco minutos de renta el pelotón ha puesto ritmo de control.

Antes de llegar al kilómetro 85, Tom Dumoulin ha tenido que abandonar la carrera debido a una caída. No se ha roto nada, pero tiene múltiples abrasiones. También ha caído Dani Moreno (Education First) y se ha golpeado en el hombro. El madrileño ha tenido que abandonar también la carrera.

La etapa en sí ha sido bastante sosa hasta la última subida. Allí los escapados han empezado a perder tiempo a pasos agigantados y han sido cazados cuando faltaban poco menos de siete kilómetros. Poco antes, la desgracia se ha cegado con el ganador de ayer, Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo), quien ha hecho el afilador con el ciclista que llevaba delante y se ha caído- No se ha hecho nada, pero su bici ha quedado para el arrastre y ha tenido que esperar para recibir una bici nueva.

Poco después, Miguel Ángel López ha mandado tirar a sus compañeros del Astana, justo antes de llegar al tramo más duro de la subida.  Sky, que había marcado el ritmo durante muchos kilómetros, pasaba a un  segundo plano. Nibali afilaba el cuchillo y Landa se mantenía cerca, a la espera de acontecimientos.

A 5,5 km de meta ha soltado su demarraje “Superman” López, que estaba a más de un minuto en la general. Sky se ha puesto a controlar en cabeza.  Tras él se han ido Aru (UAE) y Majka (Bora). Sky tranquilo, tirando en cabeza del cada vez más reducido grupo.

Poco después ha saltado a por ellos Ben Hermans (Israel Academy). Se han juntado los cuatro en cabeza, pero poco tiempo porque Rafal Majka les ha atacado a falta de tres y medio y s eha ido. El grupo del líder venía a 25 segundos.

A 2,8 de meta ha atacado en el grupo principal Mikel Landa (Movistar Team), que enseguida ha cogido a López, y poco después se quedaba de ese grupo perseguidor Froome.

A 2 de meta, Landa ha cazado a los otros tres y se ha ido también. Solo le ha podido seguir Majka. Poco después ha entrado Fabio Aru y, de nuevo, Hermans. Cuatro en cabeza a kilómetro y medio para la cima.

El líder Geraint Thomas ha tenido un problema mecánico en el peor momento y ha perdido todas sus opciones. Froome se ha puesto a trabajar para Thomas.

Por delante, dentro del último kilómetro ha llegado a los cuatro Bennet  (LottoJumbo) y ha atacado en los últimos metros, pero el alavés del Movistar Team ha resistido y le ha remachado para lograr su primera victoria importante con su nuevo equipo.


Misschien ook interessant: