Estella (c)

Valverde remata la exhibición del Movistar Team en el GP Miguel Indurain

Alejandro Valverde (Movistar Team) ha ganado el XX Gran Premio Miguel Indurain (1.1), una carrera en la que él y su quipo eran favoritos, han defendido su papel y han rematado con el mejor corredor de este comienzo de la temporada, un ciclista que acumula nueve victorias en apenas dos meses de competición.

La escapada del día ha sido eliminada por el Movistar Team a falta de poco menos de 50 kilómetros, cazando al Mitchelton Scott, Jack Haig, el último de los fugados del día (Joaquim Silva (CJR), Óscar Rodríguez (EUS), Jack Haig (MTS), Nikolay Mihaylov (DMP), Daniel López (BBH), Jon Ander Insausti (EUK), Diego Pablo Sevilla (PLK) y Artem Samolenkov (LOK).).

Ha sido en la subida al Alto de Lezaun (2ª), cuya cima estaba en el km 139,6 de 186 de carrera; donde el equipo navarro ha acelerado el ritmo para dejar el primer grupo en tan sólo 15 unidades entre las que estaban Marc Soler y Alejandro Valverde.

También estaba el Mitchelton Scott, Robert Power, que se ha ido en una de las subidas no puntuables, cortas pero complicadas, , el muro de Ibarra, que daban paso a la bajada al centro de Estella. Ha llegado a tener poco menos de medio minuto, pero Soler y Betancurt le ha controlado bien, mientras su compañero Carlos Verona se mantenía a la espera. Le han cazado a falta de 25 kilómetros.

Después ha sido Lilian Calmejane el que se ha ido y tras él se han ido Verona y Valverde. Poco más tarde han sido Spilak, Schultz y Amador los que se han marchado, pero sin suerte. A 20 de meta, seguían juntos los del grupo cabecero.

A 19 se marchado por delante Betancurt, que ha llegado a tener hasta 25 segundos de ventaja.

Quedaba el Alto de Eraul (2ª), con la cima a 9,7 km de la meta. A 12,5 de meta Verona ha salido a por Betancurt, pero Valverde y Soler se han pegado a él llevando al resto. A 11,8 de meta, en plena subida, Valverde (Movistar Team) ha soltado su primer hachazo, pero le ha seguido Verona (Mitchelton Scott). Unos cientos de metro después, Valverde ha vuelto a atacar y Verona a seguirle. Nadie más ha podido seguirles.

A un kilómetro de la cima, Calmejane ha dejado a sus otros compañeros de escapada. En ese orden han pasado por el Alto, con el francés 15 segundos por detrás del dúo de cabeza. Marc Soler (Movistar Team) y Nicholas Schultz (Caja Rural Seguros RGA) iban tras ellos. A 6 de meta, la pareja de adelante tenía 12 segundos sobre el francés y 26 sobre el siguiente dúo.

A 5,5 km de meta Alejandro Valverde no s eha aguantado más y ha soltado el hachazo definitivo, dejando a Carlos Verona. Quedaba el muro de Ibarra antes de la meta, pero el murciano ha preferido solucionarlo antes.

Le ha sacado unos segundos y los ha mantenido en la última subida… y en la bajada para ganar, relativamente cómodo, en la meta del centro del pueblo de Estella. El madrileño Carlos Verona ha sido segundo, a 20 segundos.


Misschien ook interessant: