Tour de France

Le Tour: Landa: ´Me he precipitado arrancando y he pagado ese esfuerzo´

Poniendo todo su corazón y las piernas que tienen en este Tour de Francia 2018. La 14ª etapa -única en el Macizo Central, con 188 km y final en Mende con el ascenso a la Croix-Neuve (2ª categoría)- fue una demostración perfecta de la garra sin premio de los Movistar Team. Un día que comenzó con abanicos -los cuales separaron el pelotón en cuatro grupos- y terminó con un agónico esfuerzo donde los azules desplegaron todo su empeño.

Andrey Amador, miembro de la fuga vencedora de 32 unidades en la que se impuso Omar Fraile (AST), peleó sin éxito por dar una alegría a los de Eusebio Unzué en un grupo que acumuló hasta 20′ de ventaja sobre el pelotón. Por detrás, Erviti y Bennati situaron en cabeza al pie del alto a Valverde, Quintana y un Landa que no dudó en poner en juego sus fuerzas tan pronto tuvo oportunidad. El ataque del alavés, por desgracia, le descolgaba de un primer escalón donde Nairo brilló junto a los tres primeros de la general -Thomas, Froome (SKY) y Dumoulin (SUN)-, pero del que quedó descolgado cuando ya había alcanzado el alto con ellos.

Quintana se presentaba en meta a 10″ de dicho terceto -con Roglic (TLJ), ligeramente adelantado-, mientras Landa cedía 28″ tras ser auxiliado en el tramo final por Valverde. Las posiciones no cambian –Mikel sigue 6º; Nairo, 8º; y Alejandro, 11º– antes de la última etapa de la segunda semana de Tour, mañana domingo, con el Pic de Nore (1ª) a 41 km de la meta de Carcassonne.

DECLARACIONES:

Andrey Amador: “Ha sido una pena. Era una bonita oportunidad, pero no se pudo. Cuando te faltan las fuerzas, sencillamente no se está. Han ido bien las cosas hasta hoy, pero no tuve las mejores sensaciones durante el día. Al principio se hicieron unos abanicos que nos pillaron mal colocados y creo que cuando me metí después en la fuga iba demasiado exigido, sufriendo con ese ritmo. Todo eso se paga. Fui a contrapié, teniendo que arrancar en varias ocasiones y, posiblemente, por no beber me corté en un repecho no puntuable. Venía con calambres y estaba preocupado porque pensé que casi no podría ni llegar a meta. Era un día que podría haber aprovechado mejor, pero no tuve buenas piernas“.

Nairo Quintana: “Lo más importante del día de hoy es que se vuelve a estar cerca de los mejores, y más en un repecho tan duro como este. Me faltó un puntito en la parte final, pero estoy satisfecho. Ha sido importante que fuese un día de menos calor para seguir recuperando energía. Esperamos que no nos afecte en las próximas jornadas. La confianza sigue viva y no desfallecemos. Tenemos que seguir luchando como equipo para lograr alguna victoria o cumplir al menos una parte de los objetivos que teníamos. Tenemos tiempo perdido, pero no renunciamos”.

Mikel Landa: “Quería probarlo, por ver mis opciones y también por comprobar quien estaba bien o mal en el grupo de favoritos, pero igual el que peor estaba era yo (ríe). Me he precipitado arrancando y he pagado ese esfuerzo. Menos mal que estaba Alejandro Valverde en el grupo y me ha echado un cable para no ceder mucho tiempo. Al principio se ha ido rápido, con esos cortes en el pelotón por el viento, pero sabíamos que el terreno estaba menos desprotegido después y no tuvimos mayor problema. Todavía tengo bastante molestia en la espalda y estoy deseando que llegue el día de descanso, a ver si recupero. La fatiga, el golpe del domingo pasado… todo se junta. De momento el objetivo para los próximos días es recuperar y luego, ver qué se puede hacer en Pirineos“


Misschien ook interessant: