Vuelta a Colombia

Vuelta a Colombia: Rodrigo Contreras voló en CRI. Gran defensa de liderato por parte de Caicedo

El cundinamarqués Rodrigo Contreras (PM-Scott) ratificó su favoritismo y se impuso este domingo en la tan esperada CRI entre Paipa y Tunja sobre 41 kilómetros. La clasificación general se mantuvo comandada por el ecuatoriano del Tulcán, Jonathan Caicedo (Team Medelllín), quien hizo una brillante defensa de su camiseta amarilla en la antesala del día de descanso.

La exigente crono fue para alquilar balcón donde los candidatos a triunfar en la cita con el reloj lo dieron todo durante el trayecto con la consigna de cerrar la primera semana de la carrera en el podio. Fue así como el antioqueño Walter Vargas (Team-Medellín) de 26 años y oriundo del Carmen de Viboral y campeón panamericano de la CRI se mantuvo en la silla caliente por largo tiempo, tras parar los cronómetros en la línea de meta en 55 minutos y 43 segundos.

En ese momento completaban el podio Jordán Parra (Manzana-Postobón) con 57:38 y Sebastián Molano (Manzana-Postobón) con 58:01. Faltando por arribar a la línea de meta otros favoritos como José Serpa (GW-Shimano), Oscar Sevilla (Team Medellín), Omar Mendoza (Team Medellín), Juan Pablo Suárez (EPM-Scott). Alex Cano (Coldeportes-Zenú Sello Rojo) y Rodrigo Contreras (EPM-Scott entre otros.

Alexis Camacho (Coldeportes-Zenú Sello Rojo) fue otros de los animadores al marcar un tiempo de 57:27. El ecuatoriano y líder Jonathan Caicedo (Team Medellín), último en partir, lo hizo a la 11:30 a.m. Todas las miradas estuvieron puestas sobre su desempeño durante el trayecto y en los primeros 15 kilómetros metió miedo al marcar el mejor guarismo. El llanero Omar Mendoza (Team Medellin) marcó un destacado tiempo con 56:21 y alcanzó a ser segundo en la crono. Fabio Duarte (Manzana-Postobón) corrió de la silla caliente a Walter Vargas al marcar un  tiempo de 54:27.    

El cundinamarqués de Villapinzón, Rodrigo Contreras (EPM-Scott) una vez más ratificó su favoritismo y su gran momento en esta temporada y fue el más rápido en CRI con un tiempo de 54:42 en lo que fue una de las etapas decisivas. El santandereano Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman Coldeportres) actual campeón el giro nacional cruzó la  raya de sentencia con 1:00:22.            

La Vuelta a Colombia volverá a tener acción en semana clave el martes, con el desarrollo de la octava fracción entre Tunja – Barbosa – Oiba – Socorro – San Gil – Barichara, sobre 207,9 kilómetros, en la antesala de la etapa con final en Picacho el miércoles.


Misschien ook interessant: