Vuelta a Colombia

Vuelta a Colombia: Jonathan Caicedo, gran campeón.

Con un buen balance cerró este domingo la 68ª edición de la Vuelta a Colombia donde el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Medellin) se proclamó como el nuevo campeón y Juan Sebastián Molano (Manzana-Postobón) fue el vencedor de la última etapa en Medellín sobre un recorrido de 100 kilómetros.

Jonathan Caicedo, oriundo de Tulcán, Ecuador, defendió su casaca amarilla con éxito, la que obtuvo desde la cuarta etapa que terminó en Ibagué. El corredor del vecino país encontró en el colombo-Español Oscar Sevilla un gregario de lujo al igual que sus compañeros del Team Medellin dirigido por José Julián Velásquez, quien alcanzó su primer título de Vuelta a Colombia como técnico.

El nuevo giro nacional igualmente mostró la destacada presentación de Carlos Julián Quintero (Aguardiente-Antioqueño), quien  se coronó como el nuevo campeón de los sprints especiales con 31 puntos y Juan  Pablo Suárez (EPM-Scott) se quedó con la camiseta de los puntos y  el Team Medellín se llevó el título de mejor equipo.

Además el paipano Juan Sebastián Molano (Manzana-Postobón) ratificó con su tripleta que es el mejor velocista del lote nacional. El boyacense se impuso en la primera fracción en Palmira y la décima en Barrancabermeja. El cundinamarqués Rodrigo Contreras (EPM-Scott), oriundo de Villapinzón mostró que pasa por un gran momento al dominar las pruebas contrarreloj.

La sensación

El antioqueño del Carmen de Viboral, Brayan Hernández (Bicicletas-Strongman-Coldeportes) a sus 21 años fue la revelación de la Vuelta a Colombia. El nuevo joven maravilla dirigido por el técnico Luis Alfonso Cely se presentó en sociedad imponiéndose en el mítico Alto de la Línea y en Alto Lindo. Además terminó en el podio luciendo la camiseta de mejor escalador y de novato.

Juan Sebastián Molano (Manzana-Postobón) obtuvo tres triunfos contra dos de Rodrigo Contreras (EPM-Scott) y el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Medellín) se mantuvo con la camiseta amarilla por 10 días.

El santandereano Aristóbulo Cala, el campeón del año pasado, no pudo defender su título como quería por problemas de salud. El capo de Bicicletas Strongman-Coldeportes para completar fue atropellado junto con otros corredores ayer por un irresponsable en una moto y se recupera de algunas heridas sufridas.

En el cierre del giro nacional  se disputaron dos sprint especiales, el primero fue ganado por Javier Gómez (Boyacá es para Vivirla) seguido por Sebastián Caro (DEPRISA) y Alexis Camacho (Coldeportes-Zenú Sello Rojo).

Juan Sebastián Molano (Manzana-Postobón) cosechó su tercer triunfo al imponerse al sprint en la capital antioqueña. La nueva cita del lote nacional será en el Clásico RCN a disputarse entre 21 y el 30 de septiembre.

foto : www.federacionciclistacolombiana.com


Misschien ook interessant: