Vuelta a España

La Vuelta: La Vuelta 17ª etapa: Woods, en el Balcón, Yates pierde ocho segundos

El canadiense Michael Woods (EF EDucation First) ha ganado la etapa vizcaína de la Vuelta a España 2018. Ha formado parte de la fuga del día y ha sabido sufrir en las duras rampas del Monte Oiz, en medio de la niebla.

En la general. Valverde y Mas han conseguido ocho segundos de diferencia con el líder Simon Yates, que lo sigue siendo, seguido por el murciano y el balear, que ha entrado en el podio. Miguel ángel López (Astana) ha sacado unos segunditos a Kruijswijk y a Quintana y les ha superado en la general para ser cuarto. Eso sí, a más de minuto y medio del líder.

La película del día:

Salen todos menos Dennis, que tras su triunfo de ayer se ha ido a casa ante su inminente paternidad.

En La Reineta (Arboleda) el gran grupo se parte con 26 unidades en cabeza, son:
Vincenzo Nibali, Franco Pellizotti (Bahrain-Merida), Alexandre Geniez (Ag2r La Mondiale), Omar Fraile (Astana), Alessandro De Marchi, Dylan Teuns (BMC Racing Team), Rafal Majka, Lukas Pöstlberger (Bora-hansgrohe), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Andrey Amador (Movistar Team), Pieter Serry (Quick-Step Floors) Amanuel Ghebreigzabhier, Merhawi Kudus (Dimension Data), Simon Clarke, Michael Woods (Education First-Drapac), Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin), David De La Cruz, Jonathan Castroviejo (Team Sky), Jai Hindley (Team Sunweb), Bauke Mollema (Trek-Segafredo), Valerio Conti (UAE Team Emirates), José Mendes (Burgos-BH), Cristian Rodríguez (Caja Rural-Seguros RGA), Jesús Herrada, Stéphane Rossetto (Cofidis) y Héctor Sáez (Euskadi Murias).

Atrás Mitchelton manteniendo el ritmo conveniente al líder Yates.

A falta de 100 km a meta la fuga supera los 7 minutos y el paquete asume que el triunfo está adelante.

Por la mediática ermita de Gaztelugatxe la renta ya supera los ocho, sin mayor problema para el equipo del líder ya que el mejor clasificado de la fuga es David de la Cruz a 12:01 del rojo.

Mitchelton decide bajar la diferencia y cuenta con la ayuda de un muy motivado Euskadi-Murias en su objetivo, bajando a 5 minutos a 30 km. de meta.
Toma el relevo Astana en Santa Eufemia, más pensando en preparar la llegada de Miguel Angel López que en la caza de la fuga. Los últimos y quebrados kilómetros han mantenido juntos a los 26 fugados.

En las temidas rampas finales de Oiz, por delante los BMC endurecen el ritmo, después ha sido Omar Fraile el que tira, y al final son De la Cruz, Woods, Majka y Teuns quienes quedan en cabeza. Woods ataca en el último kilómetro y se lleva el gato al agua entre la niebla.

Entre los favoritos Pello Bilbao (Astana) marca el ritmo, fuerte, en los primeros kilómetros de la subida final y Valverde ataca en el principio de la parte dura y selecciona. Adam Yates trabaja para su hermano, el líder Simon, y éste aguanta bien y conserva el rojo aunque Valverde le ha sacado ocho segundos en los últimos metros tras un último ataque de cara a meta.


Misschien ook interessant: