UAE Tour

Valverde se exhibe en la subida a Jebel Hafeet en el UAE Tour

Alejandro Valverde ha lucido de la mejor manera su reluciente maillot arco iris en el UAE Tour para lograr su primera victoria de la temporada, la quinta de su equipo Movistar Team, en la tercera etapa.

Valverde ha ganado donde ya lo hizo el año pasado y esa ha sido una de las claves porque Primoz Roglic ha vendido cara su piel y le ha disputado el sprint, pero el murciano conocía bien la llegada y ha esprintado a 500 metros de meta para entrar primero en las curvas decisivas e impedir que nadie le superara.

La etapa era una recta plana a través del desierto y una subida final, a Jebel Hafeet de poco más de 10 kilómetros al 8% de media en una auténtica autopista, vacía de público, como es habitual en esta carrera.

El líder, que lo sigue siendo, Primoz Roglic ha atacado a cuatro kilómetros de meta y se ha llevado a tres hombres con él. Valverde se ha quedado en un segundo grupo y ha atacado cuando faltaban dos y medio. Ha cogido, primero a Dan Martin, que había cedido del grupo de Roglic, y ha llegado hasta el maillot rojo dentro ya del último kilómetro. Después ha tirado de manual de estilo y ha ganado el sprint.


Misschien ook interessant: