Tour de France

Le Tour: De Gendt coge la escapada y gana, de nuevo, y Alaphilippe recupera el liderato

Thomas de Gendt (Lotto Soudal) lo ha hecho de nuevo. Ha cogido la escapada del día, ha dejado a sus compañeros poco a poco, atacando donde debía, y  ha ganado la octava etapa del Tour de Francia, Maçon – Saint Etienne, de 200 km, un recorrido pestoso por el macizo central con siete subidas (cinco de segunda y dos de tercera).

Julian Alaphilippe ha bonificado en el último puerto y en meta y ha logrado veinte segundos más en Saint Etienne y es el nuevo líder de la carrera.

La escapada del día se ha formado pronto, primero con tres, y luego con cuatro grandes rodadores: Niki Terpstra (Total Direct Energie), Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) y Ben King (Dimension Data) y, más tarde, Alessandro de Marchi (CCC Team).

Han cogido tiempo rápido, pero el pelotón no les ha dejado ir demasiado lejos. En la parte final se han ido por delante De Gendt y De Marchi y atrás se ha puesto a trabajar el Astana y, después, el Education First.

Sin embargo, los dos percherones de adelante se han defendido, como siempre, bien, y han llegado a 20 kilómetros de meta teniendo 1:30 de ventaja.

Quedaba por subir el último de tercera y los dos tenían 1 minuto, cuando a 15 km de meta se han caído los del Ineos, con Geraint Thomas entre ellos. Iban juntos y se han puesto a la tarea de cazar de nuevo al gran grupo, que no era de más de 70 corredores.

Al mismo tiempo, De Gendt ha dejado a De Marchi y se ha ido en solitario en plena subida. Wout Poels ha llevado a Thomas y este ha entrado cuando faltaban poco menos de 13 kilómetros para meta.

De Gendt ha pasado primero por la cima con 34 segundos de ventaja y los ocho segundos han sido para él. Alaphilippe, que ha atacado duro en los últimos cien metros. se ha llevado los cinco de bonificación como segundo, con Pinot pegado a su rueda.

A 10 km de meta, De Gendt tenía 20 segundos de ventaja sobre Alaphilippe y Pinot y 10 más sobre el pelotón principal… o lo que quedaba de él. Nibali, por ejemplo, no estaba porque se había quedado en la subida.

Alaphilippe ha bajado con todo lo que tenía sabedor de que un par de segundos le valían para recuperar el liderato. Bauke Mollema tiraba para proteger el líder de su compañero Ciccone.Después ha pasado el Sunweb y, más tarde, el Astana. Incluso el líder, Ciccone, ha entrado en cabeza a 3 km de meta, donde seguían los diez segundos entre el dúo de fugados y el pelotón. Por delante, De Gendt, dando una nueva lección conservaba los 20 segundos.

A dos de meta las diferencias eran de 15 y 30 segundos.

A 1 km De Gendt se veía ganador y sólo faltaba por ver las diferencias en meta para coronar también a Alaphilippe, de nuevo, como líder, y a Pinot como el mejor de los aspirantes a la general.


Misschien ook interessant:

Reactions/comment: