Vuelta a Venezuela

Orluis Aular gna la Vuelta a Venezuela

Orluis Aular (22 años, Nirgua, Venezuela), estaba radiante en el podio de La Guaira, localidad donde finalizó la octava y última etapa de la Vuelta a Venezuela (2.2) conquistada por Clever Martínez (Selección de Venezuela). No era para menos. Había conquistado la clasificación general absoluta, uno de los principales objetivos del año.

El esquema de la etapa siguió el guion previsto por la escuadra venezolana: "Debíamos dejar ir una fuga que no inquietara la general, y en los últimos kilómetros controlas la carrera para que no hubiera peligros reseñables para nuestros intereses", señalaba tranquilo. Y así fue. La etapa derivó en un sprint en el que su compañero Clever Martínez, pudo imponerse: "la satisfacción ha sido doble, ver ganar a mi compañero y conseguir la general sabe el doble de bien. Es un orgullo triunfar en la Vuelta de mi país", explicaba feliz.

De hecho, conseguir la victoria final, era uno de los objetivos de la temporada: "tenía esta carrera, la de casa, entre ceja y ceja, así que es una felicidad enorme el haberlo podido conseguir", explicaba, para seguidamente, ensalzar la labor de sus compañeros: "quiero agradecer el gran trabajo realizado por mis compañeros durante toda la etapa, así como la dirección en carrera de Francisco Pazos y, por supuesto, al equipo Matrix Powertag que me ha permitido correr", concluía. Sin embargo, la dedicatoria más especial, era para los que apoyan en la sombra: "mi familia siempre ha estado ahí, y quiero agradecerles su apoyo con esta victoria", comentaba emocionado.

A todas luces, la temporada de Orluis no puede ir mejor: "Es mi segunda victoria en una general UCI tras la General del Tour de Kumano conseguida anteriormente además de otras victorias parciales", reseñaba. Pero, aunque el trabajo ha sido inmejorable, la temporada aún no ha terminado: "Ahora debo desplazarme a Lima para disputar los Juegos Panamericanos, que también es un objetivo importante", subraya con firmeza, mientras añade más citas a su lista: "Luego vendrá el retorno a Japón para disputar las pruebas de la Japan Cup junto a mi equipo, el Matrix Powertap", finalizaba.

En definitiva, un calendario que suma y sigue pero que, hasta la fecha, ya ha dejado clara la calidad de Orluis. Ahora sólo resta seguir manteniendo su racha victoriosa.


Misschien ook interessant: