Volta a Portugal

El albaceteño del Euskadi Murias, Héctor Sáez, gana la 6ª en la Volta a Portugal

El albaceteño del Euskadi Murias, Héctor Sáez,  ha ganado la sexta etapa de la 81ª Volta a Portugal Santander (2.HC) que se ha disputado hoy, bajo la lluvia, entre Torre de Moncorvo y Bragança, en 189,2 km.

Ha ganado uno que se ha metido en la fuga del día, consentida por los hombres del líder (Veloso) en el W52 – FC Porto.

En la primera parte de la etapa había tres puertos de tercera y se ha producido una escapada de hombres importantes entre los que iban el líder y varios de sus compañeros, pero ha acabado por ser reducido en torno al kilómetro 90.

Poco después ha atacado el cántabro Álvaro Trueba y se ha montado un grupo de 11 que se ha ido por delante y ha cogido tiempo, tanto que ha llegado a meta por delante para jugarse la victoria de la etapa.

Los once han sido: 16 - Benjamin Perry (Israel Cycling Academy), 36 - Julen Amezqueta (Caja Rural-Seguros RGA), 47 - Hector Sáez (Euskadi-Murias), 75 - Álvaro Trueba (Sporting-Tavira), 77 - David Livramento (Sporting-Tavira), 84 - Cyrille Thiery (Swiss Race Academy), 131 - Txomin Juaristi (Equipo Euskadi), 147 - Filipe Cardoso (Vito-Feirense-PNB), 153 - Rafael Lourenço (UD Oliveirense-Noutbuild), 164 - Micael isidoro (Bai Sicasal-Petro de Luanda) y 172 - Gonçalo Leaça (LA Alumínios-LA Sport).

A 30 kilómetros de la meta tenían siete minutos de ventaja y estaba claro que se jugaban la victoria entre ellos.

Perry ha resuelto ataques de Trueba, Juaristi y Amezqueta marchándose en solitario cuando faltaban menos de diez. El pelotón venía a poco menos de cinco minutos.

A poco más de dos kilómetros Héctor Sáez ha cazado al del Israel Academy, mientras Juaristi y Amézqueta intentaban alcanzarles, pero los dos corredores, que fueron compañeros en el Baqué de aficionados, no lo han logrado-

Mientras, en el último kilómetro, atacaba Héctor Sáez y el de Caudete se imponía con claridad al canadiense. Segunda victoria del Euskadi Murias en “La Grandísima”.

En principio, el gallego Gustavo César Veloso sigue siendo el líder porque se ha caído dentro de los últimos tres kilómetros por culpa de lo resbaladizo de la carretera y ha entrado en meta con tiempo perdido, pero seguirá luciendo el maillot amarillo… si puede salir mañana.


Misschien ook interessant: