Vuelta a Burgos

Jon Aberasturi venga al Caja Rural - Seguros RGA frente a Nizzolo en la 2ª de Burgos

El corredor del Caja Rural – Seguros RGA, Jon Aberasturi, ganador en Getxo hace unos días, ha ganado la segunda etapa de la Vuelta a Burgos: Gumiel de Izan – Lerma.

En la escapada que ha llegado a los últimos kilómetros estaban el austriaco del Academia Israel, Mathias Brandle, y el corredor de la Fundación Euskadi, Iker Ballarin. Antes, desde el kilómetro uno, les habían acompañado Kobernyak y Viegas

El de Israel se ha quedado solo a falta de 18 kilómetros, pero el pelotón estaba al acecho y no le han dejado llegar a meta por delante y la etapa se la han jugado en un sprint selectivo, cuesta arriba sobre un empedrado en el que el vitoriano ha sacado de rueda al líder y ganador ayer, Giacomo Nizzolo, que ha sido segundo y sigue conservando el liderato.

Si ayer Nizzolo batió en el último metro a Alex Aranburu, hoy Aberasturi ha vengado la pequeña afrenta


Aberasturi: ´Aunque sabía que se podía hacer largo, he arrancado´

Pocos días después de su autoritario triunfo en el Circuito de Getxo, Jon Aberasturi ha repetido forma y victoria en Lerma, final de la segunda etapa de Vuelta a Burgos. Una llegada en subida, con rampas del 6% y piso adoquinado, donde el velocista vitoriano ha demostrado su superioridad aventajando en 2 segundos a una avanzadilla del pelotón encabezada por el líder Giacomo Nizzolo (Dimension Data), donde también marchaba Álex Aranburu, quinto en meta; segundo un día más en la clasificación general.

Se trata del tercer éxito de la temporada para Aberasturi, el sexto para Caja Rural-Seguros RGA, que ha arrancado con buen pie su andadura en esta competitiva Vuelta a Burgos, tras el segundo puesto de Aranburu este martes en la subida al castillo de la capital burgalesa. Además, Sergei Chernetskii-3º- y Gonzalo Serrano -5º- también se mantienen en posiciones cabeceras de una carrera que afronta este jueves la dura llegada a Picón Blanco.

Jon Aberasturi: "Me he situado lo mejor que he podido de cara a la subida final. Lastra ha hecho una labor increíble, sin él no sé si hubiese ganado, posiblemente no, ya que me ha dejado tercero en la última curva, detrás de Grosu y Nizzolo. A 200 metros de meta he visto que tenía buenas piernas y, aunque sabía que se podía hacer largo, he arrancado. A falta de 50 metros he mirado para atrás y he visto que iba a ganar".

"A Aranburu también le venía muy bien la llegada. Partíamos con dos bazas, si bien es cierto que yo partía con un poco de ventaja, ya que era un final corto y explosivo. El equipo me ha arropado lo mejor posible, me han ayudado mucho, para lograr esta importante victoria en un final agónico".


Misschien ook interessant: