Egan Bernal e Iván Sosa hacen el 1-2 en el Giro del Piemonte.

Respondiendo al impecable trabajo del Team INEOS que se encargó de controlar los diferentes intentos desde el grupo principal, la gran figura colombiana Egan Bernal se adjudicó una espectacular victoria este jueves en la edición 103 del Giro del Piemonte que concluyó el Santuario di Oropa.

Luego de la sensacional labor se selección por parte de sus compañeros de equipo. Egan Bernal lanzó un incontestable ataque a dos kilómetros de meta al que sus rivales no pudieron dar respuesta ante la fortaleza y decisión del colombiano en ir hacia adelante en busca de la victoria que finalmente alcanzaría.

Iván Sosa puso el broche de oro a la estelar actuación colombiana con su segunda posición, mientras que el francés Nans Peters (AG2R La Mondiale) se quedó con el tercer lugar, ante el imponente dominio de los «escarabajos» que dieron tomaron el papel protagónico en el ascenso al Santuario di Oropa y subieron a las dos primeras posiciones del podio.

En el ascenso final al Santuario di Oropa, Team INEOS hizo un magistral trabajo de demolición que permitió reducir el grupo principal a su menor expresión para que su líder que Egan Bernal diera la estocada final en los últimos dos kilómetros y se enfundara la victoria.

Desde los primeros diez kilómetros, seis hombres tomaron la iniciativa y se fueron en fuga. Stephane Rossetto (Cofidis), Carlos Barbero (Movistar Team), Elie Gesbert (Arkéa Samsic), Francesco Romano (Bardiani-CSF), Mattia Bais (Androni Sidermec) y Enrico Battaglin (Katusha Alpecin). Corredores que alcanzaron a tener en su favor una diferencia superior a los cuatro minutos y sin embargo fueron cazados por el grupo en los últimos 25 kilómetros.


Misschien ook interessant: