UAE Tour

Exhibición de Adam Yates en la subida a Jebel Hafeet para ganar la 3ª del UAE Tour

Adam Yates (Mitchelton Scott)  ha ganado la tercera etapa del UAE Tour (2.UWT): Al Qudra Cycle Track - Jebel Hafeet (184 km). Segundo final en subida, esta vez de mayor consideración porque se trataba de 10 kilómetros finales al 8-9%. El británico es líder y máximo favorito para ganar la presente edición.

Cuatro corredores se han ido por delante: Steels (DQT), De Buyst (LTS), Campenaerts (NTT) y Marengo (THR). Han tenido alrededor de ocho minutos pero el UAE, con ayuda, les ha controlado.

A 40 km de meta tenían 2:45, pero les han cogido cuando han querido. A 30 tenían 2:18. Lo más destacable del control y la persecución ha sido que se han registrado algunas caídas de las que para conocer el resultado final habrá que esperar unas horas. En principio, todos han seguido adelante.

Han cazado a los de la fuga justo después de la última meta volante, a 11 kilómetros de la meta.

La subida ha empezado enseguida. Y allí Adam Yates ha dominado con facilidad y claridad para entrar en meta con un minuto de ventaja sobre Tadej Pogacar, que ha sido segundo.

Al comienzo se han quedado el líder Caleb Ewan y Chris Froome, entre otros, y el Ag2R, Quentin Jauregi, ha lanzado su ataque a 9,4 de meta. El CCC se ha puesto a tiurar y ha cazado al francés a 8,5. Los polacos han mantenido el ritmo preparando el ataque del alavés Víctor de la Parte que se ha ido en solitario cuando faltaban 7,3 km para la meta.

Kudus, del Astana, ha intentado seguirle, pero no ha llegado. Sin embargo, atrás, en el cada vez más reducido grupo, no se ha parado y a 6 de meta, Adam yates ha lanzado un demoledor ataque al que sólo han podido seguir Lutxenko y Gaudu. Los tres han pasado a kudus y a De la Parte, mientras se quedaba Alejandro Valverde por detrás.

A 5 de meta yates ha vuelto a demarrar y se ha ido, mientras en el grupo perseguidor saltaba Tadej Pogacar para cazar a Lutseko y Gaudu, a 4,3.

Adam Yates seguía a lo suyo y su ventaja crecía, así que a 2,8 de meta y con 40 segundos de desventaja Pogacar ha vuelto a atacar a Lutsenko y se ha ido a por el británico, pero éste ha rematado la faena incrementando su ventaje en meta hasta por encima del minuto lo que le da el liderato y el favoritismo para la general final, aunque el jueves se vuelve a subir este mismo puerto y todo pudiera pasar.


Misschien ook interessant: