Paris - Nice

Nizzolo es el más rápido en otra bonita batalla en la París-Niza

El italiano Giacomo Nizzolo (NTT) ha ganado la segunda etapa de la París – Niza, que se ha disputado entre Chevreuse y Chalette sur Loing, en 166,5 kilómetros. Otra nueva batalla en la carretera y faltan todavía otras seis. Max Schachmann (Bora) sigue de líder, pero ha habido cambios importantes en la general.

En una etapa predestinada a resolverse en un sprint final masivo, la fuga del día la han protagonizado dos corredores: Jonathan Hivert (Direct Energie) y  José Manuel Díaz (Nippo Delko Provence).

El jienense, que estrenó su palmarés profesional ganando la última etapa del reciente Tour de Ruanda, y el francés, que lucía hoy lucirá mañana, tras pasar primero en las tres cotas del día, el maillot de puntos rojos de líder de la montaña, se han entendido bien pero el pelotón les ha tenido siempre controlados con una ventaja máxima de poco menos de tres minutos.

Les han cogido de cara al final y, de nuevo, ha habido gran batalla, con la ayuda del viento y de las circunstancias.

A poco menos de 30 para meta ha pinchado Alaphilippe, poco después ha habido una caída en la que ha estado envuelto Nairo Quintana y, por delante, se ha montado un zafarrancho impresionante con los abanicos.

Por delante han quedado unas 35 unidades en las que los Bora eran mayoría. Han intentado cortar todavía más, y con la ayuda del Trek-Segafredo lo han logrado a unos diez de meta.

Al final, de cara a meta, han sido 12 los corredores que iban por delante, con Nibali, el líder Schachmann, sus compañeros Sagan y Ackermann, entre otros, Higuita, Nizzolo, Stuyven, el campeón del mundo, Pedersen, que tras trabajar muchísimo se ha quedado a falta de tres, y tres corredores del Israel.

En el sprint final se ha impuesto Nizzolo superando a Ackermann, al que había lanzado Peter Sagan. Nueva victoria para el italiano, su segunda del año tras la del Down Under, y para el nuevo equipo de Bjarne Riis, el NTT, que ya lleva seis.

Bardet y Pinot han perdido 18 segundos; Tiesj Benoot, que era segundo, ha cedido 36; y Nairo Quintana y Julian Alaphilippe han perdido casi minuto y medio (1:25).


Misschien ook interessant: