Tour de France

El presidente de la UCI se pronuncia respecto al nuevo calendario

Una vez conocido el posible calendario para lo que resta de la temporada 2020, el presidente de la UCI, David Lappartient y el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, se pronunciaron favorablemente, respecto al nuevo cronograma competitivo.

Lappartient señaló: “Hemos presentado un calendario sólido, atractivo, variado y lo más coherente en relación con los tiempos actuales y en función de las informaciones disponibles hoy sobre la evolución de la pandemia”.

El jerarca del ciclismo mundial agregó además: “Corredores, equipos y organizadores disponen de las fechas necesarias para anticipar el regreso el 1 de Agosto. Esta es una etapa muy importante que el movimiento ciclístico, tan afectado financieramente por la pandemia estaba esperando para reiniciar.

El dirigente francés destacó el gran respaldo que encontró en Unipublic y su la comprensión que tuvo para rcortar la Vuelta a España a 18 etapas. “Ante todo, quiero resaltar el espíritu de solidaridad y el sentido de responsabilidad de todos los actores – especialmente Unipublic que aceptó reducir la duración de la Vuelta a España- así como el coraje que han mostrado en estos tiempos difíciles las familias del ciclismo profesional en ruta”.

Finalmente Lappartient expresó la necesidad del trabajo conjunto. “Continuar trabajando juntos en el reinicio de la temporada, recordando que la salud de los corredores y de todas las partes implicadas tendrá prioridad absoluta y también que el reinicio efectivo de nuestras actividades sigue condicionado por la evolución de la situación sanitaria en el mundo”.

Por su parte, el gran patrón del Tour de Francia, Christian Prudhomme: se refirió en el diario L’Equipe al calendario establecido por la UCI, definiéndolo como: “Un calendario que fija un horizonte, tiene perspectivas, un objetivo y una esperanza, con el inicio de los entrenamientos en carreteras que es esencial para los corredores”.

Frente a la confección del calendario se expresó. “Complacido al ver que el ciclismo habla un solo idioma, armando un calendario para tres meses y medio. Obviamente hubo discusiones, proposiciones  entre los organizadores, equipos, corredores, etc. Sostuvimos muchas reuniones – todas constructivas-, trabajamos con un gran espíritu de cooperación para tener un calendario excepcional en una situación excepcional, con la esperanza de ver existiendo las carreras. Yo espero ver la luz  al final del túnel a sabiendas que tendremos que convivir con esta epidemia”.

Refiriéndose al desarrollo del calendario, Prudhomme fue enfático en afirmar. “Es necesario tener pruebas que coincidan, a fin de permitir que los equipos compitan en diversos frentes, lo que es bueno y necesario para todos. El Tour fue siempre respetado como prueba prioritaria en sus fechas, la pieza clave del calendario. Hubo unanimidad en cuanto a proponer un calendario con numerosas carreras, en un mínimo de tiempo buscando soluciones convenientes para todos”.

Para concluir, el director del Tour, rechazó la posibilidad de que haya 24 equipos en el Tour: “Eso no se ha discutido en ningún momento. Está claro que los equipos serán 22 y si alguno falta pues entonces serán 21”.

Un análisis general del calendario, permite establecer que en el caso de cumplirse en su totalidad, se habrá logrado el objetivo de permitir a todos los equipos y corredores -con las carreras de un día y por etapas- de acuerdo a sus condiciones, encontrar el espacio para intentar reponerse en todos los aspectos de los daños causados por la pandemia.


Misschien ook interessant: