Tour de France

Miguel Ángel López y Lutsenko, al Tour de Francia con liusión

Miguel Ángel López será la baza principal del Astana en el Tour de Francia (29 de agosto al 20 de septiembre) en el que contará con la ayuda, de momento, a la espera, entre otras cosas, de saber qué es lo que pasa con los españoles del grupo, de Alexey Lutsenko

El colombiano, de 26 años cumplidos en febrero, tomará la salida en su séptima gran vuelta y debutará en el Tour de Francia tras cuatro Vueltas a España en las que ha sido tercero, quinto y octavo, y dos Giros de Italia en los que también ha sido podio (3º en 2018, el mismo año que alcanzó esa misma posición final en La Vuelta) y séptimo el año pasado.

Este año había comenzado bien ganando la etapa del alto de Malhao en la Volta ao Algarve y ocupando la tercera posición en un podio final en el que se impuso remco Evenpoel por delante de Maxmilian Schachmann.

Miguel Ángel López explica esta vez que: “Después de mucho tiempo de esperar en casa y entrenar en los rodillos, finalmente, tenemos la posibilidad de entrenar normalmente afuera, haciendo nuestro trabajo al 100%. Todos tenemos la esperanza y el deseo de que las carreras comiencen según lo planeado. Será importante para nosotros, para nuestro equipo y para nuestros patrocinadores. Por lo tanto, ahora estoy trabajando duro, tratando de volver en buena forma y tengo muchas ganas de volver a Europa y ver a mis compañeros de equipo en la concentración antes del comienzo de la temporada. Estoy realmente motivado y entusiasmado con mi debut en el Tour de Francia y trataré de prepararme lo mejor posible. Será un gran paso adelante en mi carrera”.

Por su parte, el kazajo Lutsenko, que cumplirá los 28 años en pleno Tour de Francia acude a su octava gran vuelta, su quinto Tour de Francia, en el que su 19º lugar del año pasado es su mejor posición (71º en 2017, 62º en 2015, y no finalizó en 2013). Además, en su única participación en el Giro de Italia fue 87º y en las dos Vueltas a España que ha hecho tampoco ha rondado los puestos cabeceros (75º en 2017 y 100º en 2014), pero sí es donde logró su mayor éxito tras ganar la etapa de Alcossebre en 2017.

Este año ha disputado dos pruebas y en ambas acabó en el podio, en el tercer cajón: en el UAE Tour del WorldTour y en el Tour de La Provence (2.Pro), que ganó Nairo Quintana.

Alexey Lutsenko: “Espero con ansias el reinicio de la temporada, y ahora estoy trabajando duro para estar en buena forma para mis primeras carreras. Nos espera una temporada inusual, de agosto a noviembre habrá muchas carreras y después de un largo descanso, todos se esforzarán por demostrar su valía. No habrá carreras fáciles o no importantes en absoluto. Creo que en cada carrera veremos una dura lucha por los resultados, por lo que debemos estar listos. Comenzaré la temporada con Strade Bianche, y me gustaría acercarme a esta carrera al 100%. Es genial que el equipo planee organizar un campamento de entrenamiento antes del reinicio de la temporada: esto nos ayudará a alcanzar un buen nivel. Este año planeo participar en el Tour de Francia, será una carrera muy difícil, las montañas ya se encouentran en las primeras etapas, por lo que nos espera una pelea interesante. Me gustaría mostrarme en esta gran carrera”.


Misschien ook interessant: