Vuelta a España

La Vuelta a España anuncia dos etapas más durillas para sustituir al periplo por Portugal

La Vuelta a España ha anunciado hoy las dos etapas que sustituirán a las dos que estab previsto que pasaran por Portugal este año y que, debido a las consecuencias de la pandemia no se podían celebrar.

Javier Guillén, Fernado Escartín, como representantes de Unipublic, y Pedro Delgado y Carlos de Andrés, como representantes de RTVE, han presentado los dos nuevos recorridos, que incluyen alguna dificultad montañosa más de las inicialmente previstas, pero sin que sea trate, en teoría, de recorridos decisivos para la carrera.

La 15ª etapa llevará el 5 de noviembre a la Vuelta a España desde Mos a la Puebla de Sanabria, en 234,6 kilómetros (por los 178 previstos anteriormente). Está calificada como llana, pero incluye cuatro puertos de tercera en su recorrido, que no estaban en el recorrido inicialmente previsto entre Mos y Porto Matosinhos.

Al día siguiente, viernes 6 de noviembre, la etapa saldrá de Salamanca para llegar a Ciudad Rodrigo, final previsto, pero con recorrido muy diferente. 162 kilómetros (frente a los 177,7 previstos inicialmente) y un puerto de segunda y otro de primera (El Robledo), relativamente cerca de meta, a 35,3 kilómetros.


Misschien ook interessant: