Vuelta a Burgos

Carlos Barbero comenzará en Burgos y tiene las Clásicas y la Vuelta a España en su calendario

Carlos Barbero (Burgos, 29/4/1991) se enfrenta a una temporada interesante, la de su primer año en el equipo WorldTour sudafricano NTT Pro Cycling, tras haber pasado los tres anteriores en el Movistar Team, dos antes en el Caja Rural, otros dos en el Euskadi  y el 2012 en el equipo continental Orbea.

Barbero tiene ya claro cuál va a ser su calendario de carreras: ”Haremos una concentración ahora en julio En Luca (Italia) de unas dos semanas - comenta a BICICICLISMO - y luego empezaré con Vuelta a Burgos Getxo, Tour de Valonia, Plouay, Canadá, las Clásicas de las Ardenas, y Vuelta a España.,

“Ese es en teoría el calendario, pero con lo que está pasando tampoco hay que mirar muy allá y habrá que ir día adía, supongo, porque son situaciones un poco raras y veremos a ver. Portugal ya se ha aplazado y no hay nada seguro al cien por cien en estas fechas”, afirma el ciclista burgalés que ha cumplido los 29 años en abril..

La temporada, o su final tras el parón, va a ser rara: “Por descontado va a ser una temporada atípica. No es lo mismo correr una Vuelta a España en agosto-septiembre que en ontubre-noviembre, o las Ardenas en abril a correrlas en septiembre. No es nada igual y eso va a ser condicionante para algunos, pero son las mismas condiciones para todos”, afirma el corredor del NTT.

La Vuelta, a la que vuelve Barbero tras su única participación de 2015, con el Caja Rural – Seguros RGA, es en noviembre. Previsiblemente hará frío y mal tiempo, un ciclista burgalés puede estar más acostumbrado que otros…  “No a mí no me asusta el frío, pero no va a ser una Vuelta al uso como otros años, de calores y demás, y será más bien de ver a los corredores abrigados. Además, lo más al sur que se pasa es Madrid. Si sale frío no va a pillar a nadie por sorpresa porque es lo que se espera”.

Muchas en carreras en poco tiempo. Todos a la caza. Complicado ganar: “Ganadores va a haber los mismos. Uno por carrera. Eso no cambia. Sí que es verdad que al estar más concentrada la temporada va a estar todo el mundo esos tres meses a tope, no como otros años dónde unos prefieren empezar fuerte y en abril bajan un poco el pistón y otros al revés. Esta vez estará todo el mundo queriendo estar muy fuerte durante los tres meses”.

Desde hoy domingo hasta el día 3 de julio Pascual Momparler ha convocado a unos cuantos corredores como parte de la Selección Española y los reunirá en Altea, donde va a estar también Barbero, al que le parece correcta la iniciativa: “Bien. Cuando empiece la competición va a ser imposible hacer concentraciones porque vamos a estar cada uno de un lado para otro y pienso que es importante trabajar con la selección, estar juntos, conocerse y conocer los métodos de trabajo, más este año que nos va a venir a todos  bien volver un poco a la rutina a la que estamos acostumbrados: viajar, hoteles, entrenar, correr y esas cosas que llevamos ya cuatro meses sin hacer”.

Barbero comenzará a correr en su tierra en una edición que se presume va a ser especial: “Está claro que Vuelta a Burgos va a tener un cartel que no tiene nada que envidiar a ninguna carrera. Es una prueba que otros años se ha visto afectada por fechas del calendario al coincidir con Polonia o Eneco Tour y este año se  han dado las circunstancias de que todo el mundo quiere ir allí y es una vuelta que todo el mundo conoce el prestigio que tiene y la buena forma de trabajar que tiene en cuanto a seguridad, recorridos, hoteles y demás”.

Carlos Barbero ha ganado tres etapas en Burgos (2015, 2017 y 2018) y siempre se ha dejado ver:  “Se me ha dado bien durante muchos años y ojalá este año se me pueda dar bien también, pero es lo que hablamos, ni el Tour de Francia va a ser igual ni la Vuelta a Burgos, tampoco, porque aquí se suele llegar con muchos kilómetros ya y este año va a ser como una Vuelta a Andalucía al principio de temporada y casi de ver cómo tienes el cuerpo”, sentencia Barbero.


Misschien ook interessant: